El candidato de Vox a la alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Fernando González. - VOX
VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Fernando González, ha expresado la "intención" y el "firme propósito" de su partido de "ganar" las próximas elecciones del 28 de mayo, "humildemente, pero con determinación", y de "gobernar para todos, los que nos han votado, y los que no".
"Porque eso es libertad. Porque eso es democracia. Respetar al que no nos ha votado, y velar por sus intereses igual que con los demás ciudadanos; sin los favoritismos a los que nos tienen tristemente acostumbrados nuestros adversarios políticos", ha sostenido el alcaldable de Vox en un acto en la terraza del Trocadero Parque en el que ha dado a conocer oficialmente su candidatura, según ha explicado el partido en una nota este domingo.
Arropado por el diputado nacional de Vox por Huelva Tomás Fernández; por el presidente provincial de Vox y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, y por el Comité Ejecutivo Provincial, González ha dicho que no quiere que, tras las elecciones, "ningún valverdeño se quede atrás".
El candidato ha puesto el foco en "la enorme deuda que tiene este Ayuntamiento, fruto del despropósito y el desvarío de casi 40 años de PSOE y otros ocho del PP", según ha opinado, y se ha comprometido a tratar de reducir esa deuda llevando a cabo "una gestión eficiente, basada en elaborar un presupuesto de base cero, que acabe con el despilfarro y el gasto político superfluo".
En su programa, González también incluirá "bajadas de impuestos; impulso al patrimonio, la cultura y las fiestas valverdeñas, promoción del deporte saludable; impulso del pastoreo, la caza, la pesca y la reforestación para cuidar el medioambiente y generar riqueza; desarrollo de planes públicos de vivienda y mejora de los caminos en núcleos periurbanos; y programas de apoyo a las familias, con el objetivo de vertebrar Valverde y garantizar el relevo generacional".
Por su parte, Tomás Fernández ha defendido que "Vox es un partido con unas ideas y un proyecto bien definidos, absolutamente respetuoso con las leyes y el Estado de derecho, pero que viene a revertir los disparates que han perpetrado desde el Gobierno en los últimos años".
Asimismo, ha apuntado que "el PP no va a cambiar el modelo de gestión de la izquierda, y eso nos convierte en la única alternativa, porque si siempre hacemos lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo".
Por su parte, Rafael Segovia se ha declarado convencido de que "Valverde es un municipio en el que las cosas van a cambiar con la llegada de Fernando y su gran equipo", y ha valorado la "labor magnífica" que, en su opinión, está realizando el candidato "no sólo en el municipio, sino en la cuenca minera y en parte de la sierra de Huelva, en un contexto en el que PP y PSOE tienen completamente abandonada a nuestra provincia", según ha denunciado.
En las primeras posiciones de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Valverde acompañan al alcaldable José Antonio Rivera, comercial del calzado; Hassan El Fadely, empresario autónomo; la psicóloga Rosa María Carretero, y Catalina Coronada, dependiente de comercio.
CANDIDATURA DE ALMONTE
Tomás Fernández, Rafael Segovia y el Comité Ejecutivo Provincial de Vox también respaldaban este pasado sábado al candidato del partido a la alcaldía de Almonte, José Joaquín de la Torre, en otro acto de presentación de la lista completa con la que concurre el partido a estos comicios locales en dicho municipio.
El alcaldable de Vox en Almonte ha considerado "muy triste ver como después de 44 años de democracia, con un ayuntamiento de los más ricos de la provincia, estamos en la situación que estamos", y ha aseverado que "lo más triste es ver que se presenten algunos salvadores como si vinieran por primera vez, como si no hubieran sido responsables de la ruina económica y social que arrastra nuestro pueblo".
A De la Torre le acompañan en los cinco primeros puestos de la lista Eva María Rodríguez, técnico en Gestión de Empresas y profesora de pilates; Pedro Antonio Márquez, jefe de almacén de una empresa agrícola; Rosa María López, trabajadora en un centro que atiende a niños con discapacidad; y Alberto García, estudiante de Antropología.