Vox pide la creación de una mesa técnica para abordar "problemas" de aparcamiento y tráfico del Barrio Obrero - VOX
HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Vox en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a reunirse con la Asociación de Vecinos Santa Bárbara para abordar "los problemas" de tráfico y seguridad en el Barrio Obrero, "después de que un incendio asolara una de las viviendas históricas" y ha explicado que preguntará al equipo de gobierno en pleno por la creación de una mesa técnica para abordarlos.
Durante el encuentro, la asociación vecinal se ha referido también a "los problemas" de los bomberos para acceder a la vivienda por los coches mal aparcados en la zona.
El portavoz municipal de Vox, Wenceslao Font, ha explicado que "nuestro grupo municipal ya solicitó al equipo de gobierno en el pleno del mes de julio la puesta en marcha de medidas para solucionar estos problemas".
Así, ha recordado en un comunicado que "la regulación del tráfico en el barrio es una petición vecinal que viene de años atrás" y el grupo municipal Vox "acordó con la asociación en la pasada campaña electoral llevar al pleno la propuesta de que se cree un mesa técnica para abordar, en consenso con los vecinos, el tráfico y los aparcamientos en esta señera barriada, un Bien de Interés Cultural (BIC) en el que los anteriores equipos de gobierno municipal no han solucionado el problema". Por ello, Font Briones preguntará al equipo de gobierno en el Pleno del miércoles por la creación de esta mesa técnica.