'El Yeyo' niega el robo del sumario y otro de los acusados reconoce el delito

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:43

HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal 3 de la Audiencia Provincial de Huelva ha acogido este jueves la celebración del juicio por el robo de parte de las diligencias previas relacionadas con un caso de narcotráfico en los Juzgados de Moguer (Huelva) a principios de marzo de 2007, en el que había tres imputados, A.R.S, S.J.M.C., conocido como 'el Yeyo' y quien ha negado los hechos y, por último, J.B.E.M, que ha reconocido su culpabilidad.

Durante la vista del juicio, los dos primeros acusados se han declarado inocentes, mientras que J.B.E.M. ha admitido que es culpable y ha afirmado que "quiere que se le condene" y que "ya no quiere saber nada de nadie".

De este modo, ha reconocido que el pasado 4 de marzo de 2007 fue a los juzgados moguereños, donde se hizo con los siete tomos de las diligencias del caso de narcotráfico, en el que los acusados estaban implicados y por el que tras la sentencia del Tribunal Supremo han quedado absueltos.

Por su parte, los otros dos acusados han negado su participación en los hechos e incluso S.J.M.C, 'el Yeyo', ha argumentado que durante ese fin de semana se encontraba en Madrid, hecho que ha demostrado con facturas y declaraciones de varios testigos.

No obstante, presuntamente el robo se llevó a cabo por parte de los tres implicados, que también habrían acudido días antes al juzgado. Ésto es negado por los dos acusados, que apuntan que estuvieron en la sede judicial moguereña, pero por temas diferentes y de forma separada y se encontraron "por casualidad".

Sin embargo, dos secretarios judiciales y dos agentes de la Guardia Civil reconocen que A.R.S estuvo días antes del robo en los juzgados en compañía de los otros dos acusados haciéndose pasar por abogado para acceder al sumario. El acusado ha afirmado que se encontraba en los juzgados para "solucionar un tema suyo relativo a un accidente".

De otro lado, S.J.M.C., conocido por 'El Yeyo', ha presentado una coartada para el día del robo y asegura que estuvo en Madrid realizando una operación de venta de vehículos. Este hecho lo ha argumentado con el testimonio de la persona que lo acompaño y del comprador, así como de las facturas del hotel y de la empresa de alquiler de coches.

Por este caso en el que el Fiscal solicita para los tres detenidos la pena de nueve años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas. Por su parte, las defensas de los dos acusados, que se han declarado inocentes, piden la libre absolución, así como el letrado del 'Yeyo' solicita además la atenuante de "dilación indebida" del juicio.

Contenido patrocinado