HUELVA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Zona de Trabajo Social del Condado Norte, perteneciente al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, ha programado sendas actividades que se inician la próxima semana y en la que participaran niños y mayores de los municipios de Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Escacena del Campo y Paterna del Campo.
La Diputación provincial indicó en un comunicado que el taller de convivencia 'El Duende' y el programa de Formación a Familias son las dos actuaciones previstas en la zona del Condado.
El taller 'El Duende' se desarrollará de octubre a junio y va dirigido a niños nacidos en 1999. Los talleres de convivencia son "espacios educativos y de relación para los niños en los que se trabajan los valores sociales, la autoestima y las habilidades sociales", entre otras cuestiones.
Los objetivos son que los participantes aprendan a tener confianza en si mismos, tener criterio propio, comunicarse resolviendo sus diferencias mediante el diálogo, hacer amigos y amigas, respetar a los demás y respetar su entorno.
Las sesiones se realizarán en el colegio Azorín de Villarrasa, en el Hogar Príncipe Felipe de La Palma del Condado, en la Biblioteca Infantil de Villalba del Alcor, en el colegio Miguel Hernández de Manzanilla, en el colegio Virgen de Luna de Escacena del Campo y en el colegio Sánchez Arjona de Paterna del Campo.
Por su parte, el programa de formación a familias nace desde los servicios sociales comunitarios del Condado Norte en colaboración con los ayuntamientos, el AMPA, los centros educativos y otras instituciones con el objetivo de ayudar, apoyar, y acompañar a los padres, madres y otros cuidadores de menores en su labor, ofreciéndoles información sobre temas relacionados con sus hijos, "dotándolos de habilidades que les capaciten para afrontar ciertas dificultades, previniendo conductas problemáticas, intercambiando experiencias y facilitándoles conocimientos que le hagan reflexionar y buscar la mejor alternativa".
Entre los temas que se debatirán figuran los de cómo resolver situaciones difíciles, la comunicación en familia, el consumo de drogas, la infancia, el sueño y la alimentación, así como los celos, la separación y el divorcio o la muerte de un familiar.
Las sesiones se iniciarán la próxima semana en el colegio Miguel Hernández de Manzanilla, el colegio Sánchez Arjona de Paterna, el colegio Virgen de Luna de Escacena, el colegio Francisco Alcalá de Villalba del Alcor, y el colegio Azorín de Villarrasa.