Publicado 23/10/2022 15:15

Alumnos del programa 'Huelva Promoción Turística' realizan prácticas como guías turísticos en la capital

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, junto a los alumnos del Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística'
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, junto a los alumnos del Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística' - AYUNTAMIENTO DE HUELVA


HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 15 alumnos del Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística' que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huelva, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, han realizado esta semana las prácticas como guías turísticos, recorriendo los lugares más interesantes y emblemáticos de la capital.

Este ejercicio ha contado con la asistencia del alcalde, Gabriel Cruz, quien ha puesto en valor este programa municipal "que no sólo ofrece a estos jóvenes la posibilidad de formarse como agentes turísticos, sino que además contribuye a promocionar el patrimonio y la historia de nuestra ciudad y su puesta en valor".

Asimismo, ha destacado "la trascendencia de la recuperación de este tipo de taller que desde hace 13 años no se desarrollaba en nuestra ciudad y con el que brindamos a los participantes la oportunidad de abrirse un horizonte profesional en algo tan bonito e importante en nuestra economía como es el turismo".

Y es que, como ha añadido el regidor, el del turismo es un sector que "constituye en estos momentos una fuente muy importante de recursos, de ingresos y de empleo, un campo en el que Huelva tiene enorme posibilidades de futuro".

En este sentido, los participantes en este programa son jóvenes onubenses menores de 30 años, preseleccionados por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, para formar parte de un taller se están formando para conseguir el 'Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al visitante'.

Este ejercicio práctico se enmarca en las 640 horas de formación teórica que contempla el programa y que está prevista que finalice a finales de noviembre. Una vez concluida, el alumnado llevará cabo un trabajo efectivo como promotor turístico en alguna de las áreas municipales.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo también ha querido contar con estos jóvenes en el proceso de elaboración de la nueva marca ciudad, incluyéndolo en las reuniones del grupo focal de las áreas de turismo y cultura, donde han podido hacer sus aportaciones.

El Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística' forma parte de las diferentes iniciativas impulsadas por Ayuntamiento de Huelva para ampliar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía onubense. Una batería de programas, cursos y talleres encaminada a ofrecer los conocimientos, habilidades y recursos que le permitan encontrar un trabajo a quien está en situación de desempleo, o bien mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo.