20 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Huelva y Cocemfe renuevan su compromiso de trabajo en la integración de onubenses con discapacidad

Publicado 15/01/2020 13:37:08CET
El Ayuntamiento y Cocemfe renuevan su compromiso de trabajo en la integración de onubenses con discapacidad.
El Ayuntamiento y Cocemfe renuevan su compromiso de trabajo en la integración de onubenses con discapacidad. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Huelva), Rocío Pérez, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, al objeto de avanzar, desde diferentes campos, en la integración de los onubenses con discapacidad.

Según ha dicho Gabriel Cruz, "el objetivo de este acuerdo es dar visibilidad a la problemática especial de un sector de nuestra población y contribuir desde la cooperación en mejorar sus condiciones de vida, así como en la eliminación de las barreras con las que se siguen encontrando en diferentes ámbitos".

Por su parte, Rocío Pérez ha explicado que "la finalidad específica de este convenio de colaboración es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la apertura de un nuevo centro de ocio en la barriada de Las Colonias."

La presidenta ha recordado que entre los objetivos que tiene la federación se encuentra el fomento de la autonomía personal en personas con discapacidad en todos los ámbitos, el impulso de sus habilidades y la mejora del bienestar psicológico para su empoderamiento, a través de la promoción de recursos de ocio y tiempo libre y de nuevas relaciones con el entorno.

Cocemfe-Huelva tiene entre sus fines la difusión de la problemática general de las personas con discapacidad física y orgánica de Huelva, la coordinación de las asociaciones que la integran, el fomento del asociacionismo y la unidad del colectivo, su participación en los organismos públicos y privados, así como la plena participación social y laboral de las personas con discapacidad.

Para leer más