Publicado 19/09/2022 16:39

El Brujo y Cristian de Moret protagonizan la programación cultural de esta semana en el Gran Teatro de Huelva

Rafael Álvarez 'El Brujo'.
Rafael Álvarez 'El Brujo'. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta penúltima semana de septiembre presenta tres propuestas para todos los públicos, donde tendrán cabida una obra teatral de El Brujo, una actuación flamenca de Cristina de Moret y un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal dedicado a Argentina y enmarcado en el Otoño Cultural Iberoamericano .

Así, el viernes 23, a las 21,00 horas, se subirá al escenario del Gran Teatro Rafael Álvarez El Brujo con la función 'Los dioses y Dios', en la que hará un recorrido "sorprendente, emocionante y cómico" por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una obra con la que el protagonista trata de dilucidar el misterio de la vida, "anhelo incesante de toda sabiduría". "Aunque no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido o el destino final de la existencia, en este espectáculo el arte, la metáfora, el cuento, el teatro y el relato se convierten en el cauce para tratar de profundizar en las cuestiones universales de la existencia".

Se trata de una cita teatral que destaca, además de por la interpretación "magistral" de El Brujo, porque en ella "hay amor, humor y diversión", presentando para ello la mitología como un mundo "animado y apasionado", un universo particular "con el que todos los espectadores van a poder pasar un buen rato", ha destacado el Ayuntamiento.

Por su parte, el sábado 24, a las 21,00 horas, el Gran Teatro acogerá la actuación flamenca de Cristian de Moret, que estará presentando su disco, 'Caballo Rojo'. Este artista onubense afincado en Sevilla, amante de "la profundidad y el compromiso con la música", realizó ya un primer trabajo en solitario, 'Supernova', que fue elegido como uno de los 50 mejores discos del año por el periódico El País, "dejando sorprendidos tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de variopintas influencias musicales".

Este 2022 Cristian de Moret lanza al mercado 'Caballo Rojo', segundo disco en el que vuelve a fusionar el flamenco con diferentes estilos, mostrando su mensaje integrador para los pueblos y esas influencias tan dispares como son Camarón de la Isla, Daft Punk, Queen of The Stone Age, Paco de Lucía, Chet Faker, Radiohead, Carpenter Brut, The Weekend o Pepe Marchena.

CONCIERTO SINFÓNICO DEL OCIB

La programación semanal se completa este jueves día 22 en la Casa Colón, a las 21,00 horas, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dedicado especialmente a Argentina, y que en esta ocasión está enmarcado dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano. Una cita musical dedicada al tango que tiene además fines solidarios, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas, que tienen un coste simbólico de 3 euros, irá destinada a la Asociación Cáncer de Mama 'Santa Águeda' (Aocam).

Las localidades para asistir a las propuestas culturales de la semana se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10,30 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada actuación.

Contador

Más información