Publicado 13/06/2024 13:49

Cine, tango, blues y lírica, en las noches del verano de Huelva

Archivo - Jardines de la Casa Colón de Huelva.
Archivo - Jardines de la Casa Colón de Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

HUELVA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer el programa cultural del verano que se va desarrollar durante los meses de julio y agosto en espacios de las diferentes barriadas. Cine, tango, blues, fado, rock y flamenco conforman la oferta cultural municipal para las noches del verano en la capital onubense.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha señalado que los onubensen van "a vivir un intenso verano cultural en la ciudad", que "por primera vez" tendrá un festival de música propio con el ciclo de concierto de Onuba Live junto a la ría en el mes de julio, a los que se sumarán los conciertos gratuitos de las Fiestas Colombinas y de La Cinta y un conjunto de propuestas culturales al aire libre en diferentes puntos de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

"Queremos llenar la ciudad de cultura durante el verano con una oferta variada, gratuita y accesible, que se va a desarrollar en las plazas de nuestros barrios y también en los jardines de la Casa Colón, un lugar muy atractivo que pretendemos revalorizar también como espacio cultural en la época estival", ha valorado.

De este modo, el programa cultural del verano arrancará con el ciclo de cine de verano familiar, que tendrá su primera proyección el 2 de julio en la plaza Miguel Raya del Molino de Vega, con la película 'Ainbo, la guerrera del Amazonas'. Las siguientes proyecciones serán: 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', el 9 de julio en la plaza peatonal de la Escuela León Ortega de El Matadero; 'Salar el árbol', en los Jardines de la Casa Colón el 16 de julio; y 'Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua', el 23 de julio en la plaza de la Capitalidad.

El apartado de baile correrá a cargo de La Milonguita, que el día 3 julio, a partir de las 20,00 horas, ofrecerá una noche de tango en los jardines de la Casa Colón. "Un espectáculo con buena música, baile, actuaciones en vivo y mucha milonga, en la que actuará en directo la Orquesta Pa’l Puchero Tango, habrá un show de pareja de baile, clases de iniciación al tango con José Luis Espinar; y la participación del Dj Enrique Berraquero", ha explicado el edil.

La programación musical se estrenará con un concierto de blues el 10 de julio, partir de las 21,30 horas, en el parque de La Luz, con el veterano grupo sevillano Andabluses, junto a Q&The Moonstones, la banda del guitarrista onubense Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Blasters, The Blues Intruders).

Por otro lado, el 17 de julio, las 21,00 horas, la plaza de la Constitución hará un guiño al país vecino con una noche de fado protagonizada por el artista algarvio João Leote, finalista del concurso La Voz de Portugal, junto a la fadista Melissa Simplício. Además, Gaspar de Holanda llenará de flamenco la plaza de los Capellanes, junto a la ermita de la Virgen de La Cinta. Una actuación prevista para el 14 de agosto, y que contará como artista invitado con Rafael de Utrera.

Asimismo, la Plaza del Antiguo Estadio, en la barriada de Isla Chica, ha sido el escenario elegido para el concierto de rock que se celebrará el 21 de agosto. Una mano a mano entre la banda onubense Capitán Drake y el legendario grupo sevillano Storm. Y el punto y final del programa cultural del verano lo pondrá un gran recital lírico el 28 de agosto en los jardines de la Casa Colón con las sopranos Marina Cuesta e Irene Román, el tenor Miguel Ángel Ariza y Chano Robles al piano.

ONUBA LIVE

Además de esta programación, Huelva estrena el próximo mes de julio Onuba Live, un nuevo ciclo de conciertos, organizado por la promotora Emotional Events con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Así, este festival tendrá como escenario el Muelle de Levante junto a la ría, por las que pasarán: Isabel Pantoja (12 de julio), Galván Real (13 de julio), David Bisbal (19 de julio) y Andy y Lucas (20 de julio).

Además del cartel de conciertos, el ciclo completará su oferta con una zona de ocio y restauración abierta al público tanto antes como después de cada concierto para disfrutar al máximo de la velada. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial www.onubalive.com.

Leer más acerca de: