Publicado 05/08/2025 15:08

Miranda se muestra "muy contenta" por unas Colombinas (Huelva) "sin incidencias" y con "gran afluencia"

Fiestas Colombinas 2025.
Fiestas Colombinas 2025. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado este martes "muy contenta" por el desarrollo de las Fiestas Colombinas 2025 en la ciudad, ya que "no se ha registrado ninguna incidencia" y se ha presenciado "una gran afluencia de público".

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha realizado un primer balance de las Fiestas Colombinas, que finalizaron este lunes, donde ha destacado que "todos los días" ha habido "muchísima afluencia de gente".

"Estas Colombinas queríamos demostrar que desde el diálogo, el consenso, la lealtad institucional y sobre todo desde la unidad, podemos conseguir todo lo que nos propongamos", ha insistido la alcaldesa, toda vez que ha subrayado que "una unidad de los ciudadanos que han vuelto a demostrar en Colombinas su apoyo a un proyecto que apuesta por administraciones unidas con los empresarios, los comerciantes, los hosteleros, los profesionales, los colectivos sociales, las asociaciones, los trabajadores, los vecinos".

La mayor afluencia de público al recinto ha tenido lugar durante el fin de semana, batiéndose récord de asistencia en los conciertos del viernes, domingo y lunes. Por otro lado, también es destacable la participación este año en la Caseta Municipal y en la Caseta de Exposiciones regentada en esta ocasión por la Diputación Provincial de Huelva.

Por otro lado, también ha destacado la ampliación de la zona de los conciertos, en más de 2.000 metros cuadrados, lo que ha propiciado que "el público esté mucho mejor", porque "ha ido muchísimas personas a ver las actuaciones", ello unido a la zona reservada para personas con movilidad reducida que "ha tenido también mucho éxito".

Además, la primera edil también ha remarcado la seguridad, ya que "no ha habido ningún incidente, gracias a la gran presencia de agentes tanto de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, además de bomberos, siempre preparados".

Se ha contado con una media diaria de 90 agentes de Policía Local, de los que 70 han estado dedicados para el servicio de Colombinas, siendo percibido de manera positiva por los ciudadanos al observar el número de efectivos patrullando por el interior del recinto y por el entorno. Protección Civil ha dispuesto finalmente de una media de ocho voluntarios, más una médico y dos enfermeras.

Asimismo, bomberos ha desplazado a cinco efectivos incrementándose con dos más el día de la inauguración con motivo de los fuegos artificiales y con otros siete el día del espectáculo piro-musical. En cuanto a asistencias sanitarias, se han realizado 154 atenciones (16 menos que en 2024); con 14 traslados en ambulancia al hospital por cuestiones como corte en el talón, rotura de frenillo y sangrado de nariz, intoxicación etílica y droga, traumatismo en pie, luxación de hombro, hiperglucemia, desvanecimiento, sincope, dislocación de hombro, dolores o cortes.

Por otro lado, respecto a la pulsera de identificación de los pequeños, para poder localizar a sus familiares en caso de que se perdieran; este año se ha incrementado el número de pulseras repartidas, llegando hasta 685, en comparación con las 459 del año anterior.

Por otra parte, ha transmitido la "satisfacción" de asociaciones, hermandades y entidades sin ánimo de lucro porque "han podido tener beneficios para sus colectivos, gracias al esfuerzo, al trabajo y la gran afluencia de personas". "Las hermandades hacen una labor increíblemente grande y es muy importante porque se les da la oportunidad de que puedan tener recursos para ayudar a las personas más necesitadas a lo largo del año por medio de su obra social", ha subrayado.

Por ello, ha reiterado su entusiasmo por el "buen" desarrollo de estas Colombinas, de hecho, ha reconocido que este lunes agradeció su trabajo y "esfuerzo" a todos los técnicos, fuerzas de seguridad y todas las personas que han colaborado.

Además, ha remarcado que este año "ha fluido muy bien el tráfico", ya que el año pasado "hubo más problemas con los aparcamientos y con el tráfico", pero gracias a un dron de la Policía "se ha podido controlar mejor".

"La verdad que no tengo ahora mismo ninguna espinita clavada por este año. Ojalá todos los años pudieran salir igual de bien porque el esfuerzo es muy grande, el trabajo es muy grande y los técnicos han trabajado mucho, igual que los concejales", ha concluido.

TRANSPORTE PÚBLICO Y LIMPIEZA

Las Colombinas 2025 también han batido "récord" en el uso total de viajeros en las seis líneas del servicio especial de autobuses de Emtusa, incluido el servicio especial para el Día del Niño. En total 61.884 personas han hecho uso del autobús, lo que supone un incremento de 8,1% respecto a 2024.

Por otro lado, se han recogido 230.000 kilos de basura, lo que supone 30.000 kilos más que el año pasado y 6.125 kilos de vidrio.

Por otra parte, las Colombinas 2025 han tenido también "una dimensión sin precedentes en las redes sociales". Así, por un lado, la programación especial de Huelva Televisión ha cosechado más de 25.000 espectadores diarios entre TDT, web y redes del dispositivo nocturno desde el Recinto y más de 8.000 espectadores diarios del programa especial taurino.

En cuanto a las redes sociales del Ayuntamiento de Huelva, se han alcanzado casi dos millones de impresiones. El mayor alcance se ha registrado en Instagram con 937.050 impresiones, seguido de Facebook, con 901.183, lo que supone un incremento del 109% y el 29%, respectivamente, además de las 15.860 impresiones conseguidas en Tik Tok, con un incremento del 615% respecto al año pasado. En cuanto a interacciones, se han obtenido 147.197 en Facebook y 15.420 en Instagram, durante la semana de fiestas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado