Publicado 22/10/2022 17:20

El trombonista Roberto Pacheco dirige este fin de semana un curso de musical de 'Huelva Ciudad Cultura'

El trombonista Roberto Pacheco
El trombonista Roberto Pacheco - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Colón acoge durante este fin de semana el curso de especialización musical 'La improvisación y los diferentes lenguajes del viento metal', una iniciativa que cuenta como docente a Roberto Pacheco, el trombonista, productor, arreglista, compositor, director de Big Band, profesor e investigador en pedagogías alternativas. Este profesional ha grabado y girado con artistas de la talla de Shakira, Ara Malikian, Chayanne, Terence Blanchard, Joaquín Cortés, Paquito D'Rivera, Patti Austin, Patax, Miguel Ríos o Leiva, entre otros muchos.

El Consistorio ha señalado a través de un comunicado que este taller forma parte de las propuestas para esta temporada de otoño de 'Huelva Ciudad Cultura'. "Un programa de formación cultural impulsado por el Ayuntamiento de Huelva cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación cultural especializada que, desde sus inicios en julio de 2020, ha ofrecido un total de veinticuatro cursos, facilitando hasta la fecha que 360 onubenses puedan tener acceso gratuito y sin moverse de su tierra a una formación artística de primerísima calidad, con propuestas muy exclusivas y variadas que han estado destinadas a potenciar el crecimiento profesional de los alumnos y alumnas", ha señalado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero.

Cabe destacar que este músico, que ha estado nominado en tres ocasiones a los Grammy latinos y una vez a los Goya, ejerce actualmente como profesor de trombón, combo e improvisación en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid y en la Universidad Alfonso X El Sabio. Además, ha trabajado en varios conservatorios profesionales y superiores, dirigiendo a su vez diversas master class en numerosos países.

En esta cuarta temporada de 'Huelva Ciudad Cultura', el Ayuntamiento continúa consolidando una iniciativa que sitúa a la capital onubense en la vanguardia de la formación cultural. Un innovador programa que se puso en marcha como una acción de formación estratégica y siguiendo los objetivos derivados de las conclusiones del Plan Estratégico de Cultura.

Finalmente, hay que destacar que entre las propuestas previstas para los próximos meses se incluye el curso de gestión cultural 'El público, tu mejor aliado', que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre, contando para ello como docente a Raúl Ramos, todo un experto en esta materia.

La programación de 2022 culminará los días 16, 17 y 18 de diciembre con un interesante taller de ilustración manga denominado '¿Quieres contar historias?', que estará impartido por Xian Nu Studio. Las personas interesadas en ampliar información y realizar las inscripciones tienen a su disposición la web 'www.huelvaciudadcultura.es'.

Más información