Almería.- Innova.- Ayuntamiento alega que la casa consistorial, rehecha por la Junta, carece de instalación fotovoltaica

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 18:31

ALMERÍA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) ha presentado una serie de alegaciones a la primera fase de la casa consistorial rehabilitada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, entre las que observa que el nuevo edificio carece de una instalación fotovoltaica para la producción de energía eléctrica a pesar de que la superficie construida supera los 4.000 metros cuadrados.

Así lo indica el documento de alegaciones presentado por el Ayuntamiento de Almería al que tuvo acceso Europa Press, en el cual se realizan otras peticiones y precisiones sobre el alumbrado del nuevo edificio así como consejos entre los que se incluye el que "se debería intentar homogeneizar el tipo de lámparas a utilizar descartando en todo caso las lámparas de incandescencia de cualquier tipo".

Otra de las reclamaciones que se hace desde el Ayuntamiento referida a la iluminación exterior va referida al "incumplimiento" del Plan General, según el Ayuntamiento, en la instalación que va en la plaza, ya que no se ha previsto el soterramiento de todas la redes de infraestructura de energía eléctrica.

Por otro lado, en cuanto a la iluminación de los soportales, el informe dice que las lámparas no disponen de ningún tipo de óptica ni de carcasa que permita la "distribución eficiente y no contaminante del flujo luminoso independientemente de que su grado de protección frente a actos vandálicos es inexistente". Este aspecto, apunta el Ayuntamiento, obligaría a modificar la instalación ya ejecutada en la primera fase para homogeneizar el conjunto.

También se propone en el documento mantener "como ya existía en la antigüedad del edificio" la instalación en la zona superior una red de alumbrado por proyección que permita la iluminación de la plaza para el desarrollo de actividades lúdicas, festivas y culturales, como es el caso del Festival de Flamenco de Almería, que tradicionalmente se realizaba en la Plaza Vieja hasta su traslado al comienzo de las obras.

En otro orden de cosas, las alegaciones también desaconsejan basándose "en la experiencia acumulada" la utilización de luminarias sumergibles para dotar de luz a la fuente, por lo que en su lugar se propone el uso de fibra óptica.

Contenido patrocinado