Almería.- Innova.- Más de 2.000 docentes elaboran proyectos de innovación para mejorar la calidad de los centros

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:17

ALMERIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.108 docentes de la provincia de Almería han participado durante el curso 2005/06 en la elaboración de proyectos de innovación con el objetivo de mejorar la calidad de los centros de enseñanza, según informaron hoy a Europa Press fuentes del departamento de Coordinación de Formación del Profesorado de la Delegación provincial de Educación.

Más concretamente, se han presentado 210 proyectos llevados a cabo de forma individual o en equipos internivelares de profesoras y profesores, iniciativas que la Consejería de Educación ha subvencionado con una cuantía total de 191.366 euros.

La mayor parte de las innovaciones planteadas durante este curso escolar que acaba de finalizar tratan sobre la didáctica de las áreas curriculares, las medidas de atención a la diversidad e interculturalidad del alumnado, la introducción en la enseñanza de las tecnologías de la información y la comunicación, el tratamiento de la educación en valores y la perspectiva de género, entre otras.

Algunos de los proyectos en vigor no han culminado, ya que pueden realizarse en uno o dos cursos escolares. Además, el plazo de presentación de proyectos finaliza el día 30 de septiembre.

Para el departamento de Coordinación de Formación del Profesorado, el objetivo de las ayudas que otorga la Consejería de Educación para incentivar la investigación entre los propios docentes es, precisamente, "promover la constitución y el funcionamiento de equipos de profesorado para abordar y profundizar en temas de interés para los centros y para el sistema educativo en general".

A los grupos de investigación educativa, la Consejería les facilita reconocimiento y financiación para los gastos derivados de su realización, asesoramiento y formación por parte de los centros del profesorado, reconocimiento como mérito profesional docente del trabajo realizado y difusión de los proyectos y sus productos en el ámbito educativo.