ALMERÍA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) que se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las sociedades almerienses Fircosa, Copsa y Tejera costó un 30 por ciento menos del presupuesto inicial marcado por una base de licitación de 12 millones de euros.
Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press el director general del PITA, Alfredo Sánchez, quien explicó además que durante el último año la entidad del parque tecnológico ve cómo las empresas "ajustan cada vez más sus presupuestos" a causa de la crisis, lo que en cierto modo, según comentó, repercute beneficiosamente en la construcción del PITA al poder revertir ese dinero en más infraestructuras.
El director general de PITA, quien visitó durante la jornada de ayer las obras de urbanización, indicó tras su reunión técnica que espera que las obras del recinto puedan estar terminadas a 31 de enero de 2010 y se mostró "muy satisfecho" por el cumplimiento de los últimos plazos y el avance de las fases.
Por otra parte, en cuanto a la sede científica del PITA situada en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería, Sánchez dijo que el nuevo edificio está "técnicamente terminado" y que falta trámites menores para su entrega relacionados con su habitabilidad y la recepción de la obra. "Está casi terminado para incluir el mobiliario y empezar a funcionar", apuntó el director del parque tecnológico.
Según la descripción de Sánchez, el edificio, que a razón de sus previsiones podrá comenzar a funcionar el 1 de julio de este año, cuenta con espacios interiores abiertos y acristalados para permitir el paso de la luz a todos los lugares, un aspecto que, según destacó, "lo hace muy agradable".
Sánchez advirtió que la sociedad del PITA trabaja ahora para más de una veintena de empresas de base tecnológica surgidas desde la propia Universidad de Almería puedan instalarse en la sede científica, espacio al que se incorporarán también instalaciones de los centros tecnológicos de la Piedra Natural, Industria Auxiliar de la Agricultura y Energías Renovables. "Este centro va a tener mucha importancia y será una experiencia pionera en toda Andalucía", indicó.