ALMERÍA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, presentó hoy la II Feria de las Ideas que se desarrollará en el campus de la Universidad de Almería el próximo día 21 de abril y animó a los jóvenes emprendedores a hacer de la investigación, el desarrollo y la innovación "los ejes de las nuevas iniciativas empresariales".
En rueda de prensa, Soler advirtió de que "en un momento como el actual hay que reorientar el proceso productivo y apostar por la innovación para potenciar el mundo de las ideas". Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno andaluz con este tipo de iniciativas con las que se persigue impulsar el fomento del espíritu emprendedor y extrapolarlo a todos los órdenes de la vida social y económica de Andalucía.
En el acto también intervino el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, quien destacó la figura del emprendedor como "clave" para aumentar la competitividad de las empresas desde la innovación y el conocimiento. En este sentido, Martínez Cano anunció que desde la Cámara de Comercio se pondrán en marcha en breve nuevos viveros de empresas en Roquetas de Mar, El Ejido y Albox.
Por su parte, el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, indicó que las expectativas de la feria es duplicar el número de empresas participantes con respecto a las del año pasado, así como incrementar el número de inversiones y tratos entre investigadores y empresarios. De este modo, Molina narró una serie de actividades paralelas a la feria como charlas de empresarios, encuentros con representantes de entidades de capital riesgo y foros de ideas, entre otros.
El año pasado acudieron nueve empresas de base tecnológica a la feria, en la que se expusieron 28 ideas y proyectos. Los objetivos son promover las relaciones empresa-universidad a través de la puesta en contacto de emprendedores y empresas de base tecnológica de reciente creación con posibles socios capitalistas o mercantiles, fomentar el espíritu emprendedor entre los empresarios almerienses, favorecer la innovación en el tejido productivo e impulsar la cooperación institucional.