ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía aseguró en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, que el comienzo de las obras del Campus Tecnológico de Algeciras (Cádiz) está sujeto a la finalización de la tramitación urbanística necesaria, aunque, en cualquier caso, está previsto que sea en 2009.
En la respuesta realizada a preguntas de los parlamentarios del PP José Loaiza y Jorge Ramos, la Consejería de Innovación recuerda que el Campus Tecnológico de Algeciras se ubicará en el emplazamiento conocido como Los Alamillos, que cuenta con 38 hectáreas de superficie disponible y accesibilidad a través de la ronda intermedia, que se verá reforzada en con la posible conexión directa con la variante exterior de la A-7.
Además, asegura que estará enclavado acorde con la idea de ciudad del propio Ayuntamiento algecireño y que contará con una dotación presupuestaria inicial aprobada de 3,11 millones de euros.
Según la respuesta parlamentaria, el inicio de las obras está sujeto a la finalización de la tramitación urbanística necesaria. Hay que recordar que el 29 de octubre de 2008 el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció que el Patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras había acordado solicitar formalmente al Ayuntamiento de la localidad el inicio de la tramitación urbanística necesaria para el desarrollo de este proyecto.
El Campus Tecnológico de Algeciras supone un nuevo concepto de espacio del conocimiento que integra la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los Centros de Innovación.
En cuanto a la enseñanza universitaria, según indicó en su momento la Consejería, el Campus de Algeciras seguirá el mismo proceso que el resto de Andalucía. En este sentido, las universidades están definiendo los títulos que impartirán y que darán respuesta a las necesidades formativas de la sociedad andaluza.
La interrelación con los agentes económicos y sociales de la zona supone otra de las prioridades del campus. Es el caso de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la que la fundación colaborará en proyectos del ámbito de la logística y el transporte.