CÓRDOBA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Córdoba, Sol Calzado, aclaró hoy que se va a continuar con la misma planificación que había del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta) en Baena, pero también dará cobertura a otros sectores empresariales.
En declaraciones a Europa Press, Calzado informó de que en el centro de Baena habrá actividades de formación y comercio exterior sobre el textil, "que era su función original", pero además, añadió que "siendo coherentes con la situación actual que vivimos, se va a ampliar a otros sectores y servicios porque entendemos que el tejido productivo de la comarca no es sólo textil y en estos momentos hay que atender también a otros sectores".
En este sentido, subrayó que "se va a seguir con la planificación original, pero se va a ampliar, teniendo en cuenta la situación actual de la comarca". Además, recordó que la directora general de Economía Social y Emprendedores de Investigación de la Junta, Ana Barbeito, afirmó ayer que no sólo Baena o Priego de Córdoba aportarán a este centro, sino que por ejemplo también Córdoba, con el Centro Tecnológico del Diseño, participará apoyando al textil y al resto de sectores.
Así, las instalaciones acogerán también la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que comenzará a funcionar a primeros de año y permitirá a todos los empresarios acceder a transferencia tecnológica, investigación y nuevos servicios de diseño. La inversión de la Junta es de 2,9 millones de euros y ofrecerá los servicios de alojamiento de proyectos empresariales, asesoramiento, formación y tutoría de proyectos de modernización y cooperación empresarial.