Granada.-Innova.- La empresa tecnológica De la Mano se expande a través de la fórmula de la franquicia

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:20

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica De la Mano, con origen en Granada, ha decidido afrontar su expansión a través de la fórmula de la franquicia. Así, la firma nace con el propósito de competir "de forma distinta" en el mercado de directorios y guías telefónicas, copado por un número reducido de compañías con una oferta poco diferenciada.

La empresa desarrolla un software que se incorpora al GPS y permite mostrar no sólo localizaciones de calles y lugares, sino también de empresas, introduciendo de forma novedosa el concepto de publicidad y marketing en la tecnología GPS, según indicó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, se aprovecha el desarrollo de los distintos terminales móviles existentes en el mercado, para los cuales se ha desarrollado un software escalable, totalmente gratuito para el usuario final, con el fin de poder guiar a cualquier persona, hasta cualquier punto de la geografía española, gracias a dispositivos de navegación por GPS.

Hasta la fecha los tradicionales sistemas de navegación por GPS tan sólo indican la localización de un mapa virtual de una dirección determinada y no son capaces de llevar hasta el destino introduciendo tan solo el nombre de la empresa, producto o cualquier otro criterio diferenciador.

Por otra parte, los directorios y servicios de información telefónica empresarial indican la dirección y teléfono de contacto de la empresa que se buscan pero no son capaces de llevar hasta ella, de modo que De la Mano explota la unión de las capacidades de información con que cuentan los tradicionales servicios telefónicos y directorios empresariales, con las facilidades y oportunidades que ha traído consigo el desarrollo de dispositivos de navegación por GPS.

De esta manera, si un usuario busca un restaurante, hotel, alojamiento rural, empresa, institución u organismo oficial con el que quiera ponerse en contacto, la empresa le proporcionará cualquier aspecto de interés como dirección, teléfono, página web, facilitándole que contacte con la misma a través del medio que el usuario considere; además de guiarle a su destino, a pie o en automóvil, por la ruta más rápida o más corta, más comercial o más turística.

La empresa, fundada en 2006, cuenta con un establecimiento propio y ha decidido afrontar su expansión a través de franquiciados, cuya actividad se centrará en la venta de esta solución a aquellas empresas e instituciones que estén interesadas en aparecer en su base de datos.