Granada.- Innova.- La UGR desarrolla un proyecto para investigar la pedagogía de las plataformas de teleformación

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:03

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) desarrolla un proyecto de innovación docente para investigar la pedagogía de las plataformas de teleformación, una acción que se lleva a cabo tratando de cubrir tanto los flancos científico-pedagógicos como los docentes, por medio de una asignatura virtual seleccionada por parte del campus, junto con dos asignaturas más, para formar parte del Campo Virtual Andaluz.

Según informó la UGR en una nota de prensa remitida a Europa Press, el proyecto --que lleva por título 'Aplicación de los recursos educativos de la plataforma de teleformación Webct a las asignaturas virtuales: la creación de un manual interactivo-- está coordinado por la profesora Carmen Pérez Basanta, y en el mismo colaboran, igualmente, los profesores Fernando Serrano Valverde, Ángel Rosado García, Tony Harris, Elena Rodríguez Marín, María Teresa López-Mezquita Molina, María del Mar Sánchez Ramos, Isabel Pérez Torres, Oscar Martín Rodríguez, y las doctorandas María Moreno Jaén y Beatriz Cortina Pérez.

Según los responsables del proyecto, que se desarrolla en las áreas de conocimiento de Filologías Inglesa y Alemana, esta acción se lleva a cabo tanto tratando de cubrir los flancos científico-pedagógicos, divulgando sus resultados a través de numerosas publicaciones, como a través de la asignatura virtual que se imparte y que acaba de ser seleccionada por parte del campus de la Universidad De Granada, con dos asignaturas más, para formar parte del Campo Virtual Andaluz.

Asimismo, esta investigación a lo largo del periodo de tres proyectos de innovación ya ha sido merecedora de seis premios. Su carácter docente también es digno de reseñar ya que en este último proyecto se constata la lectura de cuatro tesis doctorales, de las cuales tres han sido Premios Nacionales a la Investigación Educativa.

Por último, unos de los objetivos es que de esta investigación saliese un "modelo de enseñanza virtual" que se pueda utilizar para el diseño de otros cursos y asignaturas, como ha sido el caso, de la elaboración del primer CAP virtual en la Didáctica del Inglés en la Universidad de Granada, así como de la asignatura 'Inglés para Psicólogos'.