Huelva.- Innova.- Unas 800 personas mayores asisten a las charlas sobre el apagón analógico

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 18:02

HUELVA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 800 mayores han asistido a las charlas sobre el apagón analógico que se han venido celebrando en las distintas asociaciones y sedes de mayores de la capital, con la intención de informar a este colectivo de los cambios que se producirán con la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el apagón analógico.

Hasta la fecha, se han celebrado, bajo el título 'El apagón analógico, comienza la era de la televisión digital terrestre', siete charlas para los mayores de UGT-ACOM, los Molineros y Molineras, de Riojypas, Lazareto, Punta del Sebo, Cañazón, Club de Pensionistas Las Flores y Oráculo de Delfos.

También han participado en estas charlas la Asociación de Viudas de Huelva, y mayores de las asociaciones de vecinos Las Flores, los Rosales de Balbueno, Nueva Huelva y La Hispanidad, informó el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa es fruto de un convenio que el Consistorio onubense, a través de la Concejalía de Consumo, ha firmado con las tres asociaciones de consumidores de la capital, como son la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua).

El objetivo final, según ha explicado la concejal de Consumo, Carmen Céspedes, es informar a la población onubense de los cambios y consecuencias del apagón analógico que en Huelva, así como en 700 municipios más de España, estaba previsto para el 30 de junio, aunque finalmente ha sido pospuesto por el Ministerio de Industria.

Esta decisión, que afecta a más de cinco millones de españoles de cuatro comunidades autónomas --Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco--, se debe a que no se han cumplido los requisitos que puso Industria, como son que la cobertura digital fuera igual o superior a la analógica antes de que se produjera el apagón y que al menos el 81,3 por ciento de la población afectada tuviera acceso a la señal.

Por ello, Céspedes insistió en que "nuestro deseo es que todos los onubenses estén preparados para la llegada de la TDT, ya que muchos ciudadanos desconocen lo que supondrá en sus televisores el fin de la emisión analógica y la llegada de la era digital".

Los mayores han sido los primeros destinatarios de estas charlas que comenzaron el 28 de abril en la AA.VV. Nuevo Molino y que concluirán para este colectivo el próximo 8 de junio en la sede de UGT y ACOM. Gracias a esta iniciativa, han podido saber que para recibir la TDT es necesario tener un televisor que incorpore sintonizador de TDT o bien un sintonizador externo para conectarlo a su televisor.

Contenido patrocinado