Está previsto que esta nueva instalación tecnológica esté terminada en "unos seis meses", según afirma el presidente de Apical
VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Valverde del Camino (Apical), Pedro Lazo, aseguró que la construcción del nuevo centro tecnológico del calzado en el parque empresarial de la localidad, proyectado por el Ayuntamiento, la Diputación y el propio sector, afianzará las exportaciones a Europa, ya que "se ostenta, de esta forma, todos los sistemas de calidad necesarios".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Apical confió en que el nuevo centro tecnológico del calzado esté terminado "en unos seis meses". Con ello, Lazo explicó que "se consigue que todos los materiales que se utilicen en la construcción de un zapato, por ejemplo, estén debidamente certificados y en las mejores condiciones para su introducción en el mercado".
Del mismo modo, otro de los objetivos de este nuevo centro tecnológico del calzado, que se ubicará en el Parque Empresarial Gispa de Valverde del Camino, es formación a los trabajadores del sector, así como la implantación de nuevas tecnologías en el sector productivo.
Pedro Lazo indicó que "estamos hablando de la formación, de la tecnología, y de los ensayos que hoy cada día más necesitan los productos para salir a los mercados, una pieza fundamental para el futuro, una pieza fundamental en la que el Ayuntamiento, desde hace tiempo, ha apostado firmemente, incluso destinando una nave industrial".
Además, concretó que ya se encuentran en el municipio andevaleño, técnicos de la empresa que se dedica a montar este tipo de instalaciones tecnológica, "para iniciar cuanto antes los trabajos de construcción del mismo".
Apical engloba a 35 productores de calzado del municipio valverdeño onubense y tiene en el tradicional boto valverdeño su principal baluarte en el mercado nacional.
La asociación de productores de calzado de Valverde del Camino estima que al año se produce la venta de un millón de pares de zapatos, con una facturación media que ronda los 30 millones de euros.