MADRID 17 Feb (EUROPA PRESS)
Para quienes viven en climas húmedos, la acumulación de moho es una preocupación importante. Especialmente en espacios cerrados como armarios o roperos, estas acumulaciones son frecuentes y pueden resultar muy dañinas tanto para las viviendas como para las pertenencias.
Por ello, muchas personas buscan soluciones asequibles para eliminar el exceso de humedad. Las propiedades de algunas plantas las convierten en opciones interesantes para quienes desean contar con aliados naturales, junto a electrodomésticos y otras soluciones para deshumidificadoras.
TRES PLANTAS QUE PUEDES COLOCAR EN UNA ESTANTERÍA O SOBRE UNA MESA
1. Las tillandsia, también conocidas como plantas del aire, son versátiles gracias a su tamaño relativamente pequeño, que permite colocarlas en casi cualquier lugar. Absorben la humedad a través de sus hojas y no necesitan tiestos, por lo que incluso pueden colgarse desde el techo para reducir la humedad en las habitaciones.
2. El aloe vera, además de tener propiedades curativas, también es capaz de eliminar cierto grado de humedad del ambiente y contribuir a neutralizar algunas bacterias. Al ser una planta común que puede encontrarse en distintos tamaños, se adapta fácilmente a cualquier superficie de una vivienda.
3. El chlorophytum comosum, conocido popularmente como planta araña o cinta, puede sobrevivir en una maceta relativamente pequeña, lo que lo hace apto para muchos espacios Además, ayuda a crear un entorno menos propicio para la aparición de moho.
CUATRO PLANTAS MÁS GRANDES QUE TAMBIÉN SON DECORATIVAS
4. El nephrolepis exaltata, también conocido como el helecho de Boston, suele ser de mayor tamaño -aunque se puede comprar su versión pequeña- y aporta un toque decorativo gracias a su color intenso. Es una planta que prospera en espacios húmedos ya que lo absorbe y tiende a equilibrar el ambiente.
5. La sansevieria, conocida coloquialmente como planta serpiente, es una opción potente para reducir la humedad y ayudar a purificar el aire. Sus hojas gruesas y cerosas reducen la humedad del entorno y filtran ciertas toxinas del aire que pueden generar moho. Además, requieren muy pocos cuidados, por lo que son una planta ideal para tener en habitaciones cerradas.
6. En cuanto a plantas colgantes, la hiedra inglesa (hedera helix) es un potente aliado ya que reduce significativamente las esporas del moho en el aire, de acuerdo con un estudio de la NASA sobre las plantas que mejor limpian el aire, recogido por Forbes México. Además, como tiende a trepar y adaptarse a las esquinas, es recomendable colocarlo en las esquinas de los baños.
7. Los Lirios de la Paz, además de ser una flor decorativa elegante, también ha aparecido en el citado estudio de la NASA por su capacidad de eliminar toxinas. Es buena eliminando humedad del aire y puede filtrar bacterias, por lo que es una opción atractiva para las habitaciones o espacios comunes.