Huelva.- Innova.- La UHU cierra hoy la II Party Informática que ha contado con alrededor de 200 participantes

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 20:46

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda Party Informática organizada por la Universidad de Huelva en la Escuela Politécnica Superior de la Rábida (Huelva) cerró hoy sus puertas, tras cuatro días de celebración con una asistencia aproximada de 200 participantes.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la Delegación de Alumnos de la Escuela organizadora del evento, Nicolás Martorán, destacó que "aunque la Party ha contado en esta ocasión con una menor afluencia de público respecto al año anterior, --un centenar de personas menos--, debido quizá a la falta de publicidad del evento, la experiencia ha sido muy positiva".

Asimismo, señaló que, a diferencia del año pasado, donde la mayoría de participantes venían de otros lugares de la Península, en esta ocasión casi la totalidad de visitantes eran residentes en Huelva o en las localidades cercanas.

En este sentido, comentó que la Party ha sido "un encuentro donde los asistentes hemos compartido información de nuestros ordenadores, conocimientos y experiencias sobre las nuevas tecnologías, además de haber podido participar en torneos de los juegos más demandados del mercado".

Esta actividad, organizada por la delegación de alumnos de Informática, supuso el punto final de las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías, Comunicaciones e Informática celebradas en la Onubense entre los días 6 y 9 de marzo.

La Party Informática, que incluye zona de alojamiento, dietas completas y aseos, dio comienzo a las 23.00 horas del pasado jueves y se prolongó continuadamente hasta las 17.00 horas de hoy. Para la cita se habilitó una gran carpa de 700 metros cuadrados dotada de conexión a internet.

A lo largo de estos días de convivencia, los alumnos tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus habilidades y conocimientos informáticos mediante actividades como torneos de juegos en red, concursos de diseño gráfico, de seguridad en redes, modding o talleres.