SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) - Unas 500.000 pymes andaluzas están suscritas al programa 'AdWords' de enlaces patrocinados de Google que permite a las empresas exponer sus productos y servicios cuando el usuario está realizando una búsqueda en internet relacionada con su negocio.
En rueda de prensa, el director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, indicó que mediante el sistema de publicidad "segmentada y no intrusiva" 'AdWords', las pymes andaluzas pueden dirigirse a un público "antes inalcanzable", además de poder asignar el presupuesto ajustado "exactamente a sus necesidades", ya que pagan únicamente cuando el "usuario hace clic" en su anuncio.
En este sentido, Hernández explicó que los anuncios se pueden visualizar como enlaces patrocinados a la derecha de la página de resultados de Google y también por encima de los enlaces de búsqueda naturales, siendo en ambos casos "relevantes a la información solicitada por el internauta".
En la convocatoria a los medios intervinieron tres empresas andaluzas de distintos sectores de producción tales como Difusiones Tecnológicas de Mercado (DTM), especializada en internet y las nuevas tecnologías; Armas de Colección, que nació como una firma de comercio electrónico; y Publibodas, una página que ofrece servicios para enlaces, las cuales coincidieron en afirmar que el producto publicitario de Google se ajusta a sus "necesidades comunicativas y a su presupuesto", además expusieron que ellos son un ejemplo del incremento de ventas gracias a una publicidad "directa y adecuada".
SEMINARIOS DE 'ADWORDS' EN ANDALUCÍA.
En respuesta a la necesidad de formación de empresas andaluzas interesadas en maximizar su presencia publicitaria en internet, Google pondrá en marcha por primera vez en Europa los 'Seminarios AdWords' para formar a las pymes en "cómo crear su primera campaña".
Las sesiones en Andalucía recorrerán ciudades como Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada y Córdoba, y tienen previsto ampliar a más localidades en los próximos meses.
Hernández informó de que los seminarios, que serán presenciales, estarán impartidos por profesionales cualificados que guiarán a las empresas de cualquier tamaño a crear "su primera campaña 'online' o a mejorar la que ya tienen, así como optimizar su cuenta". Para incentivar a los empresarios andaluces, Google regalará un cupón de 50 euros a todos aquellos que reciban el curso para que puedan emplearlo en con el primer anuncio.
Para llevar a cabo el registro en los seminarios la compañía ha puesto a disposición de los interesados la dirección 'http://www.google.es/adwords/seminarios/', según informó Hernández.