Innova.- Abengoa cierra la financiación para construir su nueva sede del Centro de Palmas Altas por 132 millones

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 12:57

MADRID/SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Abengoa firmó un contrato de financiación por importe de 132 millones de euros para la construcción de su futura sede en Sevilla, en concreto en el Centro Tecnológico de Palmas Altas, según anunció hoy la compañía.

Abengoa explicó en una nota que ha firmado el contrato con un sindicato de nueve entidades bancarias, lideradas por Calyon, y con 'La Caixa' como entidad agente de la operación.

El documento ha sido rubricado por el director General Adjunto de Calyon, Roland Menor, y por el director ejecutivo territorial Sur de La Caixa, Manuel Romera.

El grupo de ingeniería destinará los fondos a construir el Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla, que acogerá su nueva sede oficial y la de otras instituciones y empresas y centralizará todas sus actividades en la capital andaluza.

El Centro Tecnológico Palmas Altas ha sido diseñado por el equipo del arquitecto británico Richard Roger, recientemente galardonado con el premio Pritzker de arquitectura, en colaboración con los españoles Vidal & Asociados Arquitectos, y de Ingeniería Agrup.

Palmas Altas dispondrá de todos los servicios necesarios para mejorar la calidad de los empleados como guarderías, gimnasio, restaurantes, zonas ajardinadas, aparcamientos, etc.

El diseño del Centro Tecnológico Palmas Altas contará con tecnologías medioambientales de última generación "que contribuirán a minimizar el autoconsumo eléctrico", lo que permitirá conseguir una "reducción progresiva" de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El resultado final será, a juicio de Abengoa, "un parque empresarial ejemplo de gestión medioambiental, que incorporará los últimos conceptos de desarrollo sostenible, a la vez que se integrará en el entorno".

Las obras del centro ya comenzaron en el solar asignado, situado al sur del casco urbano de Sevilla, junto a la circunvalación SE-30 y en el arranque de la autopista A-4 en dirección Cádiz.

Abengoa estima que, cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento, trabajarán en él unas 3.000 personas, la mitad de ellas técnicos superiores.