Innova.- AENA adjudica a Oesía la administración de sistemas en Barcelona-El Prat por 8,31 millones

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:43

MADRID/SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a la multinacional española de consultoría y servicios TI, Oesía --participada por Cajasol y CajaGranada--, por 8,31 millones de euros un contrato de soporte y administración de sistemas para el aeropuerto de Barcelona-El Prat, incluida la nueva terminal T-Sur, informó hoy la compañía.

El servicio, que fue adjudicado en la última reunión del consejo de administración de AENA, tiene un plazo máximo de ejecución de tres años y su objetivo es determinar los requisitos y condiciones técnicas de los servicios informáticos del aeropuerto barcelonés.

El desarrollo del proyecto consta de tres líneas de servicio, que darán trabajo a unos 70 profesionales. Así, abordará la puesta en marcha de un centro de soporte que atenderá todo tipo de contingencias microinformáticas, desde el mantenimiento de impresoras de altas prestaciones hasta la revisión y actualización de equipos y estaciones de trabajo, entre otros.

Asimismo, incluirá el mantenimiento de equipamiento, periféricos y entornos TIC en las instalaciones de El Prat, así como en otras zonas externas en las que se haya instalado algún tipo de equipos informáticos.

Por último, Oesía se encargará del soporte y administración de sistemas con servicio continuado, que garantizará su disponibilidad 24 horas del día, así como el funcionamiento óptimo de todos los sistemas críticos.

El servicio atenderá la gestión de alertas, la gestión de la infraestructura tecnológica, el mantenimiento preventivo y evolutivo de los sistemas críticos y de la plataforma tecnológica, la gestión del almacenamiento o la monitorización y control de la seguridad operacional, entre otros aspectos.

Oesía opera en España y en países como Estados Unidos, Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o los Emiratos Árabes y desarrolla su actividad en sectores como defensa, telecomunicaciones y energía, banca y seguros, sanidad o administración pública, y está presente en el sector del transporte y turismo con clientes como Adif, Iberia, el aeropuerto de Dubai y el puerto de Valencia, a los que se ha sumado recientemente el puerto de Barcelona.

En 2007, Oesía registró un volumen de negocio consolidado de 185,7 millones, con un márgen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,2 millones de euros.