Innova.- Aliatis alcanza un volumen de negocio de 3,8 millones en 2009, un 5% más que en 2008

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 18:09

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aliatis cerró el año 2009 con una cifra de negocio que ascendió a 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto al año anterior y prevé además contar con incremento de facturación similar en 2010.

En una nota, la firma especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) indicó que, a pesar del contexto económico actual, Aliatis consiguió este aumento en su facturación gracias al crecimiento de proyectos realizados, que subieron más de un 30 por ciento durante el pasado año.

Además, durante 2009, la empresa fortaleció sus líneas de negocio estratégicas y el incremento en el número de proyectos se plasmó en las áreas de diseño y desarrollo de 'software', con una "clara apuesta" por las redes sociales y la web 2.0, consultoría tecnológica en los sectores cultural y audiovisual, y mundos virtuales, con varios proyectos para la sanidad andaluza.

Asimismo, Aliatis llevó a cabo en 2009 varios proyectos de I+D+I orientados a la educación y la salud que recibieron el apoyo de organismos como la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa o la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

En 2010, la compañía, que celebra su 15 aniversario, tiene previsto un crecimiento similar al experimentado en 2009, por lo que ha puesto en marcha un plan de negocio para los próximos años que contempla la consolidación de la firma en Andalucía y su expansión progresiva por otras comunidades, como Extremadura, Madrid y Canarias. Asimismo, contempla la posibilidad de realizar proyectos de innovación tanto a nivel nacional, a través de los fondos CDTI, como a nivel europeo, dentro del VII Programa Marco.

"Aliatis aspira a consolidarse en 2010 como una consultora tecnológica, apostando no sólo por el desarrollo de 'software', sino ofreciendo soluciones integrales innovadoras que aporten a sus clientes respuestas adaptadas a las exigencias de sus negocios", concluyó.