SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Alter Technology, Fernando Franco Fernández, calificó hoy la crisis como una "gran oportunidad" para reforzar las empresas, por lo que instó a la Junta de Andalucía a ayudarlas en esta línea.
En su intervención en el ciclo 'Conversaciones sobre Empresa', organizado por el Consejo Económico Social de Andalucía (CES-A) y la Fundación Valentín de Madariaga-MP, el empresario andaluz aludió a la crisis económica que en la actualidad soportan las entidades andaluzas como una "gran oportunidad para salir reforzadas". En este sentido hizo un llamamiento a las Administraciones públicas, regional y nacional, aludiendo a la necesidad de mejorar la gestión de las ayudas europeas destinadas a la subvención de empresas.
Según Franco Fernández, es necesario invertir "gran parte" de estos incentivos económicos en proyectos de nueva creación y en las pymes, "que son el motor de la economía".
Asimismo, el empresario consideró que, "en muchas ocasiones", estas ayudas llegan tarde, "cuando la inversión ya está hecha". Por este motivo, el presidente de Alter Technology, insta a que las Administraciones ayuden financieramente a las entidades cuando éstas "realmente lo necesitan".
Por otra parte, y en alusión a la coyuntura económica que en la actualidad atraviesa el colectivo empresarial, catalogó como de "gran importancia" la elaboración de planes de "negocio reales", que se adecuen a las circunstancias actuales y que tengan "visión de futuro".
"Este tipo de medidas pueden hacer que la crisis se convierta en una gran oportunidad de negocio, posibilitando que las empresas salgan de ella reforzadas", añadió.
Al acto, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), acudieron personalidades económicas regionales como el presidente del Parque Tecnológico y Científico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la Fundación Valentín de Madariaga-MP, Gonzalo de Madariaga Parias.
Alter Technology, grupo presidido por Fernando Franco Fernández, es una de las principales firmas mundiales en el mercado de la alta tecnología. En la actualidad, opera, además de en España, en países como Francia, Italia, Estados Unidos, China o Corea, entre otros.