MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid encabeza el ranking nacional de incidencias informáticas, con el 33,02 por ciento de los casos, seguida de lejos por Cataluña (18,9 por ciento), Andalucía (11,58 por ciento) y la Comunidad Valenciana (8,64 por ciento), según un estudio de la empresa Actualize, especializada en la prestación de servicios de teleasistencia informática.
De los encuestados en Madrid, el 20 por ciento registraron incidencias por activación de programas y consultas sobre las mismas, el 11 por ciento se referían al correo electrónica y el 10 por ciento, eran por antivirus y sistemas operativos.
El resto de dudas de los usuarios giraban en torno a las aplicaciones de software (9 por ciento), hardware (9 por ciento), ofimática (7 por ciento), Internet (6 por ciento), demos (4 por ciento), red (4 por ciento), puesta a punto (3 por ciento) y servidores (1 por ciento).
El informe señala también que el número de incidencias en el entorno informático aumenta considerablemente los lunes (19,36 por ciento), coincidiendo con el inicio de la semana laboral, mientras que registra sus horas más bajas el domingo (4,81 por ciento).
Además, el mayor número de consultas a los técnicos se realizan entre las 11.00 y las 13.00 horas, cuando se registra una media del 9,86 por ciento de ellas. Es a partir de las 23.00 horas cuando esta actividad desciende hasta un 2,67 por ciento y, durante la madrugada, hasta el 0,16 por ciento.
El estudio se ha realizado partiendo de los datos relativos al primer semestre del 2008 entre más de 15.000 incidentes registrados por el centro de soporte técnico de Actualize.
Ante estas cifras, el soporte técnico de Actualize recomienda cargar sólo en el inicio de Windows los programas que se utilizan habitualmente, desfragmentar el disco duro mensualmente, limpiar el registro de Windows de programas que ya no existen, tener el antivirus actualizado y actualizar periódicamente el sistema operativo