Innova.- El asistente virtual de Salud mantiene más de 10.000 diálogos con usuarios del SSPA en sus dos primeros meses

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:23

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El asistente virtual que la Consejería de Salud ha puesto en marcha para resolver dudas y facilitar la navegación por la página web ha mantenido 10.237 diálogos con los usuarios del sistema sanitario público andaluz (SSPA) en sus dos primeros meses de funcionamiento.

En una nota, el departamento del ramo detalló que desde que comenzase el registro de datos el pasado 10 de marzo hasta el 9 de mayo, 'María' ha mantenido una media de 186 diálogos diarios, cada uno de los cuales ha durado alrededor de 200 segundos, es decir, algo más de tres minutos. En su primer día de funcionamiento, esta herramienta tuvo 948 'conversaciones' con los usuarios del sistema sanitario.

Los temas más solicitados a través de este asistente han sido sobre 'sexualidad', 'calendario vacunal' y 'gripe'. Además, este asistente ha recibido 2.004 peticiones de cita médica durante este periodo.

También destaca el hecho de que el 87 por ciento de las demandas de información al asistente se han producido en días laborables y el resto, el 13 por ciento, durante el fin de semana. Además, la franja horaria de uso más frecuente ha sido de 8.00 a 23 horas, aunque también se han producido diálogos a partir de las 7.00 horas y hasta las 3.00 horas de la mañana.

La puesta en marcha de esta herramienta, en febrero de 2010, ha tenido como fin mejorar la relación de la Administración sanitaria con la ciudadanía y ofrecer una atención personalizada a través de una conversación virtual facilitando, además de la navegación por los contenidos de la web de Salud 'www.juntadeandalucia.es/salud', solicitar y gestionar la cita con el médico de familia o pediatra, y dar consejos e información sobre una amplia variedad de temas sanitarios de una manera fluida y en un lenguaje comprensible.