Innova.- Astra apunta a la existencia de "problemas" para que los andaluces reciban la TDT en "igualdad de condiciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 21:57

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Astra apuntó hoy a la existencia de "problemas" tras el 'apagón analógico' en Andalucía para que todos los ciudadanos tengan acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en "igualdad de condiciones", según informó la compañía en la inauguración del seminario 'Presente y futuro de la televisión en Andalucía', organizado de forma conjunta con Digital+ y dirigido a los instaladores de telecomunicaciones, distribuidores de servicios audiovisuales y comercios especializados de la zona el despliegue de la Alta Definición o '3D'.

Según explicó, las soluciones para las zonas de sombra "avanzan lentamente y el elevado precio de estas instalaciones hace que muchos ciudadanos no estén en condiciones de terminar con el problema". Así, el director general de Astra en España, Luis Sahún, afirmó que "cubrir los últimos porcentajes de población mediante tecnología terrestre supone un coste desorbitado que crece exponencialmente".

"No se puede obviar que siguen existiendo zonas con graves dificultades tanto debido a problemas de cobertura, de interferencias o la de la propia instalación", señaló Sahún, que aclaró que la solución propuesta para las zonas de sombra limita los servicios que pueden ver los usuarios y que el receptor digital utilizado es "mucho más caro que un receptor convencional".

Añadió que los ciudadanos en zonas sin cobertura terrestre que "no tengan más remedio" que acogerse a la solución satelital diseñada por Industria no podrán acceder a los canales de Alta Definición o al "futuro inmediato" de la televisión en 3D. "Es por desgracia un paso atrás en la tarea de acabar con la brecha digital. Nuestras quejas ante distintos organismos no tienen otro objetivo que no sea el de poder competir en nuestro mercado, algo que hasta el momento nos ha sido imposible", sentenció.

En este marco, apostó por modificar las "restricciones" para la TDT vía satélite. "Los ciudadanos de las zonas de sombra, a los que no se ha informado de manera completa son los verdaderos sufridores de esta situación, ya que reciben menos canales en su televisión y el receptor les cuesta más caro.", concluyó Sahún.

Contenido patrocinado