Innova.-AT4 Wireless pide aumentar la participación de las firmas andaluzas en las TIC y las pruebas piloto con usuarios

El primer 'Mobile Monday Andalucia' reúne hoy a más de cien empresarios andaluces e internacionales para analizar el sector móvil

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 21:13

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza AT4 Wireless señaló hoy la necesidad de aumentar la participación de las firmas andaluzas en las nuevas tecnologías, estableciendo sinergias con firmas internacionales, y el incremento de las pruebas piloto con usuarios.

Antes de su intervención en el primer 'Mobile Monday Andalucia', el jefe de producto de AT4 Wireless, Ángel Romero, indicó a Europa Press la importancia de que las grandes operadoras comiencen a aumentar el número de pruebas piloto con el objetivo de acercar esas nuevas tecnologías a los ciudadanos como usuarios últimos de esos futuros productos.

En este aspecto, reclamó el importante papel que puede tener Andalucía para el desarrollo de las nuevas tecnologías y del desarrollo de estas iniciativas.

El 'Mobile Monday Andalucia', encuentro del sector móvil organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tiene la intención de convertirse en punto de encuentro de más de cien empresas andaluzas, además de otras procedencias, con el objetivo de establecer un debate sobre las tendencias de la industria del móvil y conocer el panorama internacional actual.

Durante su intervención en el encuentro, Romero explicó a los asistentes la importancia de la innovación en este campo, haciendo referencia al desarrollo de dispositivos 'NFC', basados en la identificación por radio frecuencia.

Según indicó, este dispositivo permite diversidad de aplicaciones como la descarga de información de productos inteligentes, la realización de pagos o la identificación a distancia.

Entre los participantes también se dieron cita representantes de Nokia, Ericsson, Telvent, Eads, Sadiel, Vodafone o Telefónica, además de pymes y emprendedores, junto con representantes del sector bancario y del capital riesgo como potenciales inversores.

ENCUENTRO INTERNACIONAL.

El 'Mobile Monday' supone la puesta en marcha de una comunidad global de profesionales de la industria de la telefonía móvil, que promueve la cooperación, el intercambio y la innovación entre más de cien mil hombres de negocios y sus empresas en 40 ciudades de todo el mundo.

Además de estos encuentros internacionales, la comunidad 'Mobile Monday' dispone de una red virtual abierta a la participación de empresas de todo el mundo a través de su blog y de las listas de correo.

Los principales objetivos de esta red de profesionales en torno a la industria del móvil son el impulso de la innovación dentro del sector de la telefonía móvil, el facilitar el intercambio entre pequeñas y grandes empresas, y entre organizaciones locales y extranjeras; además de ayudar a las pymes a que participen en iniciativas internacionales a través del intercambio de buenas prácticas, tecnologías y conocimiento, fomentando la creación de partenariados.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa prevé consolidar el 'Mobile Monday Andalucia', con el objetivo de promover la innovación y los contactos entre firmas andaluzas e internacionales, realizando dos encuentros anuales en distintas ciudades andaluzas. El próximo encuentro se realizará en Málaga.

El 'Mobile Monday' ya se ha celebrado en diversas ciudades a nivel mundial, como Amsterdam, Atlanta, Bangkok, Barcelona, Beijing, Belfast, Berlin, Dublin, Dusseldorf, Frankfurt, Estanbul, Los Angeles, Madrid, Milan, Moscú, Nueva Delhi, Paris o Tokyo.

Contenido patrocinado