Innova.- Cajasol pone en marcha su nueva intranet para los más de 5.000 empleados de la entidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:42

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cajasol, en pleno proceso de integración tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando, ha apostado por impulsar la comunicación interna entre los empleados de la entidad con el lanzamiento de su nuevo portal interno y único para todos los miembros de la plantilla de la entidad financiera.

En un comunicado, la caja de ahorros destacó que tras un proceso de análisis y estudio de las demandas internas de información entre los empleados de la entidad, "'Zonasol' nace bajo el innovador soporte tecnológico del IBM WebSphere Portal Server".

Indicó que 'Zonasol' ha sido el nombre elegido por la entidad para la intranet, entre las propuestas presentadas por los participantes en el concurso lanzado entre todos los empleados: 'El Nombre se lo pones Tú' en el que el departamento de comunicación recibió cerca de 2.000 propuestas.

'Zonasol' se configura como una nueva herramienta de comunicación interna y viene a sustituir a los antiguos E-spacio y Web Octopus de las anteriores entidades ahora fusionadas. Según Cajasol, "el nuevo portal se entiende no sólo como una herramienta de información, sino también de gestión, ofreciendo una auténtica área de trabajo desde la que acceder a todas las aplicaciones que cada usuario utiliza en el desempeño de su trabajo diario".

Además, precisó que la intranet inaugura un nuevo y completo canal informativo denominado "7 Minutos" a través del cual se destacan las informaciones empresariales, corporativas, de oficinas, zonas territoriales, grupo empresarial y empleados de la entidad, así como todo aquello que tiene que ver con las noticias de la Fundación y Obra Social de Cajasol.

Esta herramienta se enmarca dentro del plan de desarrollo de comunicación interna que impulsa la empresa ante el crecimiento en número de empleados y actividad de negocio tras la fusión. Para ello, dentro de este plan, sobre la base de un plan de trabajo para la intranet coordinan esta herramienta conjuntamente los departamentos de Comunicación, Recursos humanos, Organización y Tecnología de la entidad.

Por último, concretó que la intranet nace con una vocación de colaboración e intercambio de experiencias entre los empleados con un canal de sugerencias que permite recoger aquellas aportaciones que supongan una innovación o mejora en el funcionamiento de la entidad.

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