Innova.- CEA difundirá la ciudad virtual de FIVA entre las empresas andaluzas como lugar de negocio en Internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:06

SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) dará a conocer entre las empresas andaluzas el proyecto de la ciudad virtual construida por las Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), como lugar de encuentro y negocio en Internet.

De este modo, los presidentes de la CEA y de FIVA, Santiago Herrero y Tomás Pérez-Sauquillo, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que, además, la confederación pondrá a disposición de esta iniciativa la infraestructura de la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas ('Red CSEA'), que a final de año contará con 80 sedes repartidas por toda Andalucía, según indicó la entidad en una nota.

El objetivo de la 'Red CSEA' es acercar y extender los servicios empresariales que la CEA presta al empresariado andaluz, para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de su ubicación geográfica, pueda acceder a los servicios necesarios para responder a los retos que implica la actividad empresarial.

Los centros que componen la red prestan un abanico de servicios al tejido económico y productivo de Andalucía, que abarca desde un asesoramiento directo a los empresarios de la región hasta la organización de todo tipo de actividades de interés para el colectivo empresarial. Además, con este acuerdo, incluye la iniciativa de FIVA a su oferta de servicios.

Por su parte, FIVA, una empresa con capital netamente andaluz, constituye una iniciativa de tres empresas del sector privado y el apoyo de la sociedad pública de capital riesgo 'Invercaria', para la promoción del uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo empresarial y el "fomento de la cooperación, la modernización y la internacionalización de las empresas de la Comunidad".

La entidad empresarial manifestó así su satisfacción por la integración en esta iniciativa que supondrá "un escaparate idóneo para que los productos y servicios de las empresas andaluzas se den a conocer, y tengan la posibilidad de aumentar su ámbito comercial de cara a un mercado global como es Internet".

A través de este acuerdo de colaboración, la CEA se convertirá también en socio institucional del 'Club FIVA', mientras que ésta última pondrá a disposición de la confederación un espacio en su ciudad virtual para la construcción de un pabellón propio.

FIVA presentó el pasado año su ciudad virtual con pabellones sectoriales, recinto expositivo y stands de cada una de las empresas expositoras, que el visitante podrá recorrer como si se tratase de una feria presencial, con la ventaja de acceder a ella desde su ordenador, sin costes y pudiendo elegir la información de su interés a través de un buscador.

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