MALAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Tecnología de las Comunicaciones, empresa creada en 1991 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y cuya marca era hasta la fecha Cetecom, ha anunciado que comenzará a denominarse AT4 wireless, denominación que coincide con los 15 años de su fundación.
AT4 wireless, cuyo significado es 'Advanced Technologies for Wireless' cuenta con tres divisiones que se denominarán a partir de ahora AT4 Labs, principalmente actividades de Laboratorio de ensayo para el sector industrial; AT4 Systems, desarrollo de sistemas de medida en el ámbito de las Telecomunicaciones y AT4 Ingeniería y Soluciones, servicios de ingeniería y desarrollo de aplicaciones software y hardware en el ámbito de las comunicaciones.
Según indicó en un comunicado remitido a Europa Press la empresa, en junio de 2006 se cumplió el segundo año del cambio accionarial de AT4 wireless, impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa al consider necesaria la entrada de nuevo capital (fundamentalmente andaluz) para la definitiva proyección nacional e internacional de la firma con objeto de convertirla así en "instrumento catalizador" del sector de las Telecomunicaciones en Andalucía.
Desde entonces cuenta como accionistas a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), El Monte, Veiasa y la tecnológica Sadiel.
Así, con el cambio accionarial los resultados de la empresa se han incrementado "espectacularmente", de modo que en 2005 la facturación ha crecido hasta los 17,2 millones de euros (un 56,36%) y el peso específico de las exportaciones sobre el volumen total de los ingresos de la empresa ha representado el 63% de sus ingresos.
PROCESO DE CRECIMIENTO
AT4 wireless se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento soportado por una importante inversión en I+D, más de 12 millones, que llevará a la empresa a contar con 350-400 empleados en 2008.
De hecho la compañía ha pasado de una media de 169 empleados en el año 2005 a más de 240 en lo que va de año. Asimismo, se espera que multiplique su facturación y crecimiento en el mercado internacional.
En este sentido, cabe destacar que el pasado 10 de octubre, AT4 wireless ganó uno de los premios "más prestigiosos" del sector, el Info Vision 2006 en su categoría de Comunicaciones Inalámbricas de Banda Ancha, por su producto MINT T2110 'Sistema de medida de Radio Frecuencia para la certificación de dispositivos WiMAX'.
El premio es otorgado por el International Engineering Consortium (IEC), un consorcio creado en Estados Unidos en 1944 que agrupa a universidades y empresas alrededor de la Industria Electrónica para impulsar su desarrollo y para mantener los mejores niveles de formación académica de los profesionales que nutren esta industria.
"La nueva marca responde a la clara vocación internacional de nuestra empresa y por supuesto a su fuerte involucración en el mercado de las telecomunicaciones a nivel global. AT4 wireless nos resultó atractivo por su dinamismo y modernidad, desde el principio pensamos en innovar también con este nueva marca", consideró su subdirector general, Fernando Hardasmal.
"Pensamos que AT4 wireless es la marca adecuada para la nueva fase que afrontamos tras 15 años, pues esperamos un importante crecimiento internacional tanto en ventas como en presencia, liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y un compromiso continuado en actividades de innovación, investigación y desarrollo", puntualizó el director general, Luis Fernando Martínez.
Como parte de este proceso de crecimiento, la empresa ha puesto en marcha un centro de I+D+i en Telecomunicaciones, también sito en el PTA y muy próximo a su sede central, donde se concentran ahora sus laboratorios, unas instalaciones que previsiblemente estarán inauguradas antes de final de año.