Innova.- El CIT de la Madera de Andalucía, ubicado en Lucena (Córdoba), se inaugurará el próximo 20 de septiembre

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:05

LUCENA (CORDOBA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Madera de Andalucía, ubicado en el municipio cordobés de Lucena, será inaugurado el próximo día 22 de septiembre, una vez quede constituida la fundación encargada de gestionar el centro.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, quien informó de que en pocos días estará creada dicha fundación, formada por aproximadamente 20 miembros, entre los que se encuentra la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la localidad, además de entidades financieras y empresarios del sector del mueble de toda la comunidad autónoma.

Bergillos, recordó que la inversión del proyecto es de 2.579.000 euros, más dos millones de euros que se ha destinado para el equipamiento de las instalaciones, que se está desarrollando actualmente, por lo que el coste total ha sido de aproximadamente de cinco millones de euros.

Las instalaciones de este centro, con dos plantas y 3.665 metros cuadrados de superficie construida, irán destinadas tanto a la formación de personal en nuevas tecnologías como a la innovación y el desarrollo aplicado a la empresa. Además, incluye espacios para la exposición de productos.

El trabajo de este CIT se centrará en la modernización tecnológica y el fomento de nuevas técnicas de gestión en el sector de la madera y del mueble, con la implicación de los empresarios. Además, ofrecerá servicios de consultoría para desarrollar sistemas de calidad en las pymes y promover la transferencia de investigación.

El pasado 1 de junio, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Jacinto Cañete, señaló que la intención del Gobierno autonómico es convertir estas instalaciones "en un referente a nivel europeo y nacional", e indicó que el CIT se beneficiará del fondo especial para I + D otorgado por la Unión Europea a España para el periodo 2007-20013. Cañete dijo que inicialmente trabajarán en el centro entre diez y 15 personas, para progresivamente alcanzar una plantilla de 50 personas conforme se vaya recibiendo dinero de dicho fondo.