Actualizado 26/04/2007 23:11 CET

Innova.- Clos entrega el premio 'Emprendedor XXI 2007' a la empresa andaluza Integromics

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha hecho entrega del premio 'Emprendedor XXI 2007' a la empresa Integromics, una spin-off del Centro Nacional de Biotecnología y de la Unidad de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga. La empresa, ubicada en Armilla (Granada) y creada en el 2003, desarrolla software para la gestión, análisis y validación de datos de genómica y proteómica. Su cartera de clientes la integran centros de investigación (públicos y privados), hospitales y empresas farmacéuticas y biotecnológicas y está presente en el mercado europeo, norteamericano y asiático.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización del cretamen informó de que al premio 'Emprendedor XXI', promovido por la Dirección General de Política de la PYME y 'La Caixa', se presentaron cerca de 230 empresas de toda España, quedando como finalistas 13 de diferentes Comunidades Autónomas. El ganador nacional de Emprendedor XXI obtendrá un premio valorado en 35.000 euros que incluye el asesoramiento de un reputado mentor internacional, que le asesorará para facilitar su crecimiento y desarrollo internacional.

Emprendemos juntos 2007

La entrega del premio ha tenido lugar durante el acto "Emprendemos Juntos", celebrado en Madrid, y en el que se han dado a conocer los resultados del "Día del Emprendedor", la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la DGPYME, en la que por primera vez han colaborado todas las CCAA y entidades locales.

Durante su intervención, Joan Clos ha destacado la alta participación de asistentes a los "Días del Emprendedor", que éste año, en su segunda edición, ha contado con un 63,4% más de asistentes. (21.959, en 2006). El País Vasco y Catalunya han sido las CCAA que mayor número han registrado. En casi todas las jornadas, ha habido mayor presencia de mujeres (51,3%) que de hombres (48,7%).

El ministro de Industria, Turismo y Comercio hizo hincapié en los nuevos mecanismos que desde la Administración se están poniendo en marcha para facilitar los pasos administrativos necesarios para la creación de empresas e insistió en los objetivos que ha perseguido esta iniciativa: favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario y transmitir a los jóvenes que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante, una oportunidad de empleo y una contribución importante al desarrollo socioeconómico.