SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Plan Estratégico presentado por el Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía (Cland) en su primera asamblea general, tras su constitución formal el pasado mes de julio, recoge una previsión de generación de negocio por la entidad de 200 millones de euros en los tres próximos años.
En una nota, la entidad indica que esta captación de negocio vendrá principalmente por la vía de la internacionalización, el primer objetivo estratégico del Cland, además de la innovación y la formación en los sectores audiovisual y digital de Andalucía.
Igualmente, la entidad está ultimando la formación de su primer Consejo de Patronos, entre cuyos miembros propuestos se encuentra la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Eticom), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Junta de Andalucía.
A estas entidades, desde Cland se confirma que en breve se sumarán representantes de "destacadas multinacionales" de ambos sectores, que aportarán su visión y su capacidad para generar negocio.
Según indica, ya se han sumado al clúster un total de 32 empresas andaluzas de los sectores audiovisual y digital, que aportan un negocio agregado superior a los 100 millones de euros. Así, las previsiones de los representantes de Cland apuntan a alcanzar el centenar de empresas adheridas antes de final de año.
El clúster nace con la intención de integrar a empresas capaces de cubrir toda la cadena de valor de la producción y servicios digitales en el que se integra el sector audiovisual, posibilitando la convergencia de sectores susceptibles de conformar una oferta integrada de alto valor añadido desde Andalucía para el mercado global. En este sentido, se trata de una iniciativa pionera, ya que si bien existen diversas asociaciones profesionales de las áreas audiovisual y tecnológica, Cland es la primera en integrar a empresas y profesionales de los dos sectores, según explica la entidad.