SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica IPSCA muestra en las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, que se celebran en Sevilla las herramientas de identidad digital, firma electrónica y seguridad de contenidos digitales de la empresa.
Según indicó a Europa Press, su director comercial, Eduardo Saez, ISPCA ofrecerá a los visitantes demostraciones prácticas sobre la utilización de los documentos PDF de Adobe con el nuevo DNI electrónico, así como de sus diversas herramientas de cifrado de datos, identidad y firma digital y contraseñas dinámicas.
Gracias a la combinación tecnológica entre la plataforma de documentos inteligentes de Adobe y los sistemas de identificación y firma electrónica de IPSCA, el sector público puede recortar los plazos y trámites burocráticos, facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, garantizar el intercambio seguro de datos entre administraciones, superar las barreras de la interoperabilidad y reducir la dependencia del papel, con significativos ahorros sobre los costes y el tiempo empleados en los procesos.
Ips Certification Authority (IPSCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de autoridad certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de certificados digitales, herramientas de firma electrónica, visado digital, facturación electrónica, voto a distancia en juntas de accionistas, formación, consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).
Así, la firma participa "activamente" en todos los foros e iniciativas relacionadas con la certificación y firma electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas como Adobe, Microsoft, Netscape, Nokia, Lotus, Rainbow, ActivIdentity, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como autoridad certificadora raíz en todos los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.