Actualizado 07/01/2009 15:27 CET

Innova.-Consejo.-Consejería de Innovación aporta 3 millones de euros a la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía

La tecnópolis malagueña ampliará en 25 hectáreas su superficie actual, con una inversión total de 12 millones de euros

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un gasto de 3,06 millones de euros para participar en la ampliación del capital de la sociedad Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. Esta cantidad se destinará a financiar la primera fase de ampliación del recinto, que prevé aumentar en 25 su superficie actual de 186 hectáreas.

El proyecto, con un coste de 12 millones de euros, recibirá una inversión autonómica de 6,12 millones, que serán aportados al 50% por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de IDEA, y por la Consejería de Obras Públicas mediante la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El PTA acoge actualmente en sus instalaciones a 478 empresas e instituciones, que cuentan con 13.595 trabajadores. Las firmas instaladas en la tecnópolis superan los 1.500 millones de euros de facturación anual.

La ampliación del PTA es una de los 15 proyectos previstos en el Programa de Suelos Productivos de Andalucía (PROSPA), que recoge una inversión de 412 millones de euros en la dotación y equipamiento de espacios para la implantación de actividades empresariales en Andalucía.