Innova.- Corporación Tecnológica de Andalucía incorpora 14 nuevas empresas y aprueba ocho proyectos

Actualizado 18/06/2008 19:26:07 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó la solicitud de incorporación de 14 nuevas empresas miembros y ocho proyectos aprobados, con las que el número de entidades adscritas a la fundación alcanza las 122, además de 160 iniciativas aprobadas.

Según indicó la entidad a través de una nota, en concreto, la empresa Torresol Energy se incorporará como miembro numerario, lo que implica la aportación de un millón de euros en los próximos cuatro años, mientras que Abengoa refuerza su apuesta por la corporación con la adhesión como miembros colaboradores de cinco de sus filiales: Abeinsa, Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías, Abengoa Solar, Befesa y Telvent, que aportarán cada una 240.000 euros.

También se incorporan como miembros colaboradores Anafocus e Ingenia. Asimismo, se unen como miembros asociados Compass Mobile, Decisiones Geoconstructivas, Euronutra, iMeta, PCruz y Vilamar, cada una de las cuales aportará a la Fundación 60.000 euros en los próximos cuatros años.

Con estas adhesiones, CTA cuenta ya con 53 miembros numerarios, 35 miembros colaboradores y 34 miembros asociados. De estas empresas, más del 80% tienen sede social en Andalucía y el 20 por ciento restante son de ámbito nacional.

PROYECTOS APROBADOS.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo aprobó ocho nuevos proyectos de I+D+I desarrollados por las empresas Arbogase, Calpe Institute of Technology, Inerco, Neuron Biopharma, Pesquerías Isla Mayor, Redsa, Sacyr y Teams.

De estos proyectos, tres se enmarcan en el sector de Biotecnología, dos en el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dos en el sector Aeroespacial y Procesos Productivos y uno en Energía y Medio Ambiente.

Estos proyectos representan una inversión total de siete millones de euros, de los cuales la corporación incentiva 2,2 millones. En estas iniciativas participan 12 grupos de investigación de las Universidades de Almería, Cádiz, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, los cuales contarán con un presupuesto de 1,6 millones de euros para el desarrollo de los mismos.

Con la aprobación de estas propuestas, CTA alcanza 160 proyectos de I+D+I financiados que movilizan una inversión de 151,5 millones de euros y que han recibido incentivos de la corporación por un total de 46 millones. El presupuesto destinado a los grupos de investigación que trabajan en estos proyectos asciende a 30,6 millones de euros.

En total, la corporación ha aprobado hasta el momento 43 proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 37 de Energía y Medio Ambiente, 34 del sector Aeroespacial y Procesos Productivos, 22 de Agroalimentación y 24 de Biotecnología.