Innova.-El creador de la campaña electrónica de Obama destaca el uso de la red para acercar la política a la ciudadanía

Uso de un ordenador
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 14:42

HUELVA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El creador de la campaña electrónica de Barack Obama, Ben Self, ha abogado este martes por el uso de las tecnologías como forma de acercar la política a la ciudadanía, ya que se trata de una herramienta que permite llegar "a más gente" de forma "más rápida y directa".

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la jornada 'Sociedad 2.0: Andalucía en la red', organizada por la Diputación Provincial de Huelva y Cajasol, y celebrada en el Foro Iberoamericano de La Rábida, Self ha defendido que más allá del uso de la red para la venta de productos, internet ofrece la oportunidad de llegar a personas de "diferentes ámbitos".

Como conocedor del temática, ya que ha trabajado en distintos países en el campo de la política, ha explicado que "hay que utilizar las tecnologías para llegar a la gente de una forma que antes no se podía hacer", ya que las nuevas tecnologías posibilitan hacerlo de manera "más directa" que otros medios de comunicación, como la prensa o la televisión.

Preguntado sobre la importancia que tuvieron las nuevas tecnologías en la campaña de Barack Obama, Self ha afirmado que las tecnologías fueron uno de los puntos importantes de la campaña electoral, ya que se pudieron recaudar fondos para la misma o bien "llegar a los votantes de manera más individual y directa" al objeto de animar a la ciudadanía "a participar en política y a ayudar a la campaña de Obama".

Asimismo, ha indicado que en muchos países se están empezando a utilizar las tecnologías en el ámbito político y en Estados Unidos "se está empezando a entender cómo las tecnologías pueden ayudar a los negocios y a la política".

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