SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miembros del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada (UGR) han creado un proyecto de innovación que proporciona la capacidad de diseñar y elaborar herramientas online para facilitar la comprensión de los conceptos de predicción económica por parte del alumno, en clase y fuera de ella.
Según la Red Andaluza de Transferencia de Resultados de Investigación (Ratri) este proyecto establece un canal de comunicación profesor-alumno para la docencia de la asignatura de Predicción Económica Empresarial (PEE).
Así, uno de los objetivos es crear y proporcionar materiales en la red que faciliten tanto las exposiciones en la docencia de dicha asignatura como la posterior comprensión de los conceptos de predicción por parte del alumno.
De esta forma, otro de los fines propuestos, el "más ambicioso" de todos ellos, consiste en fomentar en el alumno la capacidad de análisis de series temporales con la ayuda del ordenador, resaltando la idea intuitiva de cada una de las nociones teóricas tratadas en la asignatura y la interpretación de resultados estadísticos en la forma proporcionada por un software estadístico.
Finalmente, el proyecto denominado 'Desarrollo de material didáctico en Internet para la asignatura de Predicción Económica' ha sido aprobado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la UGR.