SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Syderis Technologies y la malagueña Caduceus Software han resultado ganadoras, junto con otras ocho compañías, del V Premio Vivero, organizado por la institución ferial madrileña Ifema y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.
Estas diez compañías dispondrán así de un stand en la feria 'SIMO Network 2010', que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de octubre en Ifema en Madrid, lo que supondrá para ellas "una importante plataforma de lanzamiento", según indica la organización del evento en una nota .
La firma Syderis Technologies se centra en la fabricación y desarrollo de superficies y entornos interactivos. Entre sus productos destaca 'Syderglass', el primer reconocedor facial en tiempo real del mercado aplicado a un probador virtual de gafas, convirtiéndose en un nuevo concepto de escaparatismo interactivo. Así, el cliente se acerca al escaparate de la óptica para elegir las diferentes monturas que desea probarse, simplemente pulsando con la mano sobre el cristal del escaparate. El invento ayuda a localizar rápidamente el modelo que el cliente desea, ajustándolo a su gusto y con la misma sensación de realidad que si se probara unas gafas reales.
'Syderglass' está enfocado para ser instalado en los escaparates de cualquier establecimiento que comercialice gafas, pero puede ser aplicable también en la venta 'on line' de gafas, permitiendo al cliente probarse las gafas a través de una página web en tiempo real.
Por su parte, Caduceus Software ha desarrollado un tutor de informes estructurados para radiología, cuyo objetivo es favorecer el ahorro de tiempo y costes en las clínicas radiológicas mediante la mejora de los procesos operativos, al automatizar la redacción de los informes de las pruebas diagnósticas realizadas. Se trata de una aplicación web basada en un interfaz visual especializado que permite al radiólogo, una vez realizada una prueba (radiografía, ecografía, mamografía, escáner o resonancia magnética), la realización del informe correspondiente simplemente haciendo clic sobre la pantalla.
Estos informes realizados se basan en estándares del American College of Radiology, teniendo validez a nivel global. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (HUVV) y la Universidad de Málaga.
Las diez compañías optan, además, al Premio Especial de 12.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer durante la celebración de 'SIMO Network 2010'. El jurado está compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la I+D+I.
Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido, principalmente, el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.