Innova.- Experto en Informática asegura que "nada puede competir" con el nuevo "paradigma" de fuente abierta

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:40

MALAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la alianza Fujitsu-Siemens Computer, Bernard Kosh, aseguró hoy que "nada puede competir" con el nuevo "paradigma" de la fuente abierta, es decir, el sistema operativo Linux, puesto que en este software el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

Durante su intervención en la II Conferencia Internacional de Software Libre en Málaga que congrega a más de 4.500 participantes, Kosh precisó que algunos mercados "se han dado cuenta de la realidad", si bien para "muchos otros" el Linux era concebido como "algo exótico", una plataforma que desarrollaban unos "informáticos locos".

Así, apostó por que este "nuevo movimiento", que arrasa el mercado, promocione y fomente este concepto porque, a su juicio, se debe apoyar la transición desde la arquitectura tradicional del centro de datos de las empresas hacia una estructura con una jerarquía y una zona media con aplicaciones financieras y comerciales y con un nivel de base de datos.

De esta forma, explicó que "lo nuevo" pasa por tener grupos de centros de datos y almacenamiento y "encima" del sistema operativo una nueva etapa del software libre, ya que hoy día "todo está agrupado", por lo que reiteró que "no se puede competir" con la plataforma Linux.

Igualmente, consideró que en la situación actual se vive un cambio "clarísimo" del sistema de datos y del concepto tradicional, al tiempo que abogó por transmitir un sólo concepto que se dirija hacia el sistema operativo Linux, a pesar de que existan más de un sistema que lo lleve a cabo.

Finalmente, estimó que la economía es "interesante", el estado de rendimiento "bueno" y que existen esfuerzos dirigidos hacia los límites en el ámbito de la viabilidad y accesibilidad, algo fundamental para el software libre.