Actualizado 16/07/2008 19:41 CET

Innova.- Experto malagueño participa en la creación del videojuego 'Mi experto en vocabulario' de Ubisoft

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Antonio Moreno ha sido uno de los expertos españoles que han diseñado la base de datos incluida en el videojuego 'Mi experto en vocabulario', creado por la empresa Ubisoft para los dispositivos 'Wii' y Nintendo DS.

Según indicó Andalucía Investiga en una nota, la base de datos de este juego está compuesta por un total de 17.000 palabras extraídas del diccionario electrónico 'VOX', donde algunas de ellas han sido inventadas por el propio Moreno y otros investigadores participantes de distintas universidades europeas.

Al inicio del juego se reconocerá el nivel de vocabulario que presenta cada jugador, para lo que se realiza un test sobre el conocimiento de distintas palabras --cada una de mayor dificultad-- entre las cuales se incluirán los vocablos ideados por este grupo de científicos.

Las personas interesadas en este juego podrán adquirir un 15 por ciento más de nivel léxico del que disponían, para conseguir esto se espera que los jugadores realicen una etapa diaria y que consigan asimilar un máximo comprendido entre cinco y diez palabras en cada fase, teniendo en cuenta que el cerebro es incapaz de asimilar más de una decena de palabras diarias.

El juego se divide en distintas demos que entretendrán al aficionado, de este modo podrán "cazar" las palabras con su definición basado en el "unir con flechas", así como una sopa de letras e incluso de un "tetris léxico".