SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Consumidores en Acción-Facua se preguntó hoy por qué la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) continúa "en sus trece, sin proteger a los consumidores" después de que hoy entrara en vigor la normativa que obliga a las compañías telefónicas a desconectar el acceso a los números con prefijo 905 a todo aquel que lo solicite.
En rueda de prensa, el portavoz de Facua Rubén Sánchez explicó que se trata de la segunda normativa que entra en vigor, después de la subida tarifaria del 10 por ciento, a pesar de que "aún no existe un protocolo que garantice el desglose de las facturas para determinar cuánto se queda la compañía y cuánto el programa".
En este sentido, lamentó que, aunque ya se puede solicitar la desconexión a estas líneas, todavía no ha entrado en vigor algo para lo que no existe regulación que es "el fraude masivo de llamadas falsas".
Además, la federación lamentó que con esta norma, la Setsi también ha regalado a las telefónicas y las empresas responsables de estas líneas una sustanciosa subida de tarifas, por lo que no entienden cómo "siguen sin proteger a los consumidores".
"Es un fraude a gran escala y es un misterio quien lo comete y el gran problema es que no se puede regular con la ley, hay que intervenir y tomar medidas cautelares", concluyó Sánchez.