Innova.-La FAMP apunta a "muchos y constantes" problemas en la TDT en Andalucía con "una mala señal y cortes de emisión"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 18:15

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) apuntó hoy a la existencia de "muchos y constantes" problemas en la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Andalucía, con cortes de emisión, "mala calidad" de la señal o con incidencias en la adaptación de receptores y antenas en diversos municipios.

En una nota, la FAMP explicó que, como integrante de la Comisión andaluza de transición e implantación a la TDT de la Junta de Andalucía, se encuentra trabajando en "la defensa de los intereses" de los municipios, por lo que analizó los problemas surgidos, "que son muchos y constantes", para asesorar a los ayuntamientos.

Entre las dificultades "más usuales" planteadas por los ayuntamientos a la FAMP, mencionó la "mala calidad e intensidad" de la señal que provoca que la recepción de determinados canales sea "defectuosa"; además de "pérdida y cortes de emisión con bastante asiduidad de algunos canales".

La FAMP concretó que esta situación se produjo en barriadas de los municipios almerienses de Albox, Los Gallardos, Lúcar o Turre; en Los Blázquez o Valsequillo, en (Córdoba); o en las localidades onubenses de Villarrasa, Cumbres de San Bartolomé, El Almendro, Bonares, Sanlúcar de Guadiana y Trigueros, entre otros.

Asimismo, recordó que en el caso de Fuente Obejuna (Córdoba) esta situación se vio agravada por la "defectuosa" orientación de las antenas que "impide algunas veces ver todos los canales y provocando que en algunas aldeas la señal no se reciba".

También, mencionó la existencia de incidencias en la adaptación de receptores y antenas a la nueva señal, unos problemas planteados "principalmente" por personas mayores que tienen dificultad para sintonizar la televisión. La FAMP aclaró que, ante situaciones como ésta, algunos ayuntamientos como el de Gibraleón (Huelva) ya han enviado a un técnico a los domicilios particulares para solucionarlo.

La Federación añadió que , "ante la posible avalancha de reclamaciones y con el fin de solventar las incidencias que vayan surgiendo conforme avance el proceso", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso en marcha, con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), un servicio de asesoría y soporte técnico, que permitirá resolver las dudas de Ayuntamientos y otras entidades públicas en el ámbito de la transición a la TDT y orientar a las mismas en la toma de decisiones tecnológicas.

Contenido patrocinado