Innova.- La firma solar Eurener factura seis millones en la región, el 20% del total, y abre un nueva oficina en Sevilla

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:36

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eurener, la compañía especializada en producción de módulos fotovoltaicos, facturó alrededor de seis millones de euros en la región en 2007, lo que supone el 20 por ciento de su negocio a nivel nacional, estimado en 30 millones de euros, y ha abierto una nueva delegación en Sevilla.

Así, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que, con esta nueva apertura, son ya diez las delegaciones andaluzas con las que cuenta y que se encuentran repartidas en las ocho provincias, una acción que demuestra su "apuesta por la región, reforzando las instalaciones".

Según indicaron en cuatro años, después de la apertura de la línea de franquicias, la compañía energética espera alcanzar en 2008 las 60 delegaciones a nivel nacional.

En las últimas semanas, la firma abrió también nuevas instalaciones en Albacete, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Santa Pola (Alicante), con las que ya suma 50 establecimientos repartidos por toda España.

En Andalucía, Eurener cuenta con instalaciones en Cádiz, Palos de la Frontera (Huelva), Sevilla, Carmona (Sevilla), Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Motril (Granada) y Vera (Almería).

Actualmente, la firma desarrolla una de las mayores redes comerciales de energía solar del país, situándose en el cuarto lugar como fabricante de módulos fotovoltaicos por volumen de producción y ejecutando cientos de proyectos en solar térmica y solar fotovoltaica.

En concreto, en la región desarrolla en estos momentos dos iniciativas solares en Granada, de 600 kilovatios (kW), y en Málaga, de dos megavatios (mW).