SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gamesa ha puesto en marcha una iniciativa, junto con la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), con el objetivo de identificar y evaluar entre febrero y marzo los proyectos tecnológicos sostenibles más innovadores del mercado, una acción a la que se encuentran convocados tres centros andaluces.
Según informó Fedit a Europa Press, se trata de una convocatoria conjunta a los casi 70 centros tecnológicos que integran la federación, en la que se encuentran tres centros andaluces, como son el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), en Almería; la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia) y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), ambos en Sevilla.
En este sentido, se establece un nuevo modelo de colaboración entre investigadores y empresa, en el que se recogerá, para su análisis posterior, proyectos relacionados con los sectores de energías renovables, eficiencia energética, movilidad y 'waste to energy'.
Así, Gamesa analizará el interés de los proyectos y seleccionará aquéllos que considere relevantes por su posible aplicación tecnológica comercial. A partir de ahí, se propondrán fórmulas de colaboración entre la compañía y el centro tecnológico seleccionado para el desarrollo del proyecto.
Gamesa apoyará el desarrollo de proyectos que requieran la construcción de un prototipo (proyectos 'semilla'), o bien, aquellos que, con prototipo aprobado, necesiten el desarrollo industrial y comercial.