Innova.-GDO apuesta por abrir mercado en Marruecos, con gran demanda de tecnología y como "punta de lanza" a otras zonas

En la imagen, el director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal
GDO
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:00

La enseña acude desde mañana al Salón Internacional del Agua y Medioambiente de Zaragoza, donde presenta sus nuevas soluciones

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

GDO apostó hoy por introducir sus 'software' y soluciones informáticas para el sector del agua en Marruecos, un país que cuenta con "gran demanda" de este tipo de tecnología y que se establecería así como "punta de lanza" para que la enseña andaluza se introdujera en los mercados de los países cercanos.

En declaraciones a Europa Press, el director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, advirtió de que 2009 fue un año "muy duro", a pesar de que la compañía cerró el ejercicio con un volumen de negocio de tres millones de euros, un 32,2 por ciento más que el año anterior. En este marco, apostó por consolidar su posición en las distintas regiones nacionales y ampliar su cartera de clientes con el lanzamiento de nuevas herramientas al mercado, además de avanzar en la internacionalización de la compañía.

El directivo insistió en que existen "importantes oportunidades" de desarrollo en el Magreb, un mercado en el que la empresa irá entrando de forma paulatina y que abordará de forma plena en 2011. Así, 2010 será un periodo para analizar todas las posibilidades de incursión y preparar la estrategia para alcanzar el país con "plena confianza", según afirmó Rodríguez del Estal, quien recordó que esta entrada se realizará a través de la instalación de delegaciones propias y de acuerdos de colaboración con socios locales, dependiendo del formato "más adecuado" en cada zona.

"Es un mercado muy cercano y con gran demanda que se puede constituir en plataforma para abordar otros mercados desde Marruecos", afirmó el empresario, que apuntó que los trabajos que se pondrían en marcha no sólo se relacionan con la automatización informática de la gestión del agua, sino que implica el mantenimiento de los sistemas a largo plazo y sus adaptaciones a cada requerimiento local.

De este modo, recalcó que en el sector del agua "aún es necesario continuar invirtiendo" a nivel global, una situación en la que GDO pretende ser "referente" en las tecnologías que desarrolla. "Cada vez existe más conciencia en el sector de la necesidad de invertir para ahorrar costos y gestionar de forma óptima un recurso prioritario como el agua", precisó.

En este marco, GDO acudirá desde mañana al Salón Internacional del Agua y Medioambiente ('Smagua 2010'), que se celebra en Zaragoza hasta el día 5 de marzo, donde presentará las nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas en 2008 y 2009 para mejorar la gestión en las empresas del sector.

"Se trata de un salón muy internacionalizado y GDO no cerrará la puerta a su posible entrada o cooperación con otros países", destacó Rodríguez del Estal, quien apuntó a diversas zonas de Europa, mientras que descartó "de momento" Latinoamérica por el mayor nivel de competencia existente.

Entre las herramientas que presentará en 'Smagua 2010', apuntó a nuevas aplicaciones de 'Cinclus Suite', una solución funcional y tecnológica de GDO que provee de una plataforma común para el intercambio de información y servicios entre los distintos sistemas que operan en una empresa de agua, completando así la línea compuesta por 'Cinclus21' o 'Cinclus MT'. Esta solución reúne toda la información económica, administrativa, comercial y técnica, tanto la originada por sus aplicaciones como procedente de fuentes externas.